Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colombianos varados en Cuba por COVID-19 regresarán a Bogotá este lunes

Mundo

Colombianos varados en Cuba por COVID-19 regresarán a Bogotá este lunes

El vuelo estaba programado para el 22 de mayo, pero el Consulado de Colombia en La Habana informó que la aerolínea no podría realizar el viaje

American Airlines quiere ampliar los vuelos a Cuba

Colombianos varados en Cuba por COVID-19 regresarán a Bogotá este lunes

Luego de una cancelación temporal, el vuelo que llevaría a más de 100 colombianos varados en Cuba de regreso a Bogotá se reprogramó para este lunes 25 de mayo.

Entre los colombianos varados en la isla comunista tras el cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19, está el senador Gustavo Petro, ex guerrillero del M-19.

El ex candidato presidencial de la izquierda en Colombia viajó a Cuba con su familia para hacerse exámenes médicos y para una cirugía a mediados de abril, pues sufre de un carcinoma en el esófago.

“Este lunes, tal como se había previsto, todos los colombianos que estaban programados para regresar a Colombia desde Cuba, retornarán al país, luego de subsanado el inconveniente de la aerolínea que los traerá de vuelta”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

El vuelo estaba programado inicialmente para este viernes 22 de mayo, pero el Consulado de Colombia en La Habana informó que la aerolínea Viva Air había notificado a las autoridades que no podría realizar el viaje.

Según el comunicado, la aerolínea indicó que les era “imposible” viajar de Bogotá a La Habana pues “la compañía de seguros Gallagher, con sede en Reino Unido, informó a última hora que no cubren la responsabilidad civil y extracontractual en Cuba”.

En los últimos días Colombia ha gestionado 11 vuelos humanitarios para traer al país a más de 900 colombianos que en medio de la crisis sanitaria mundial quedaron varados en países como Costa Rica, Estados Unidos, España, México, Perú, Argentina e Italia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top