ÚLTIMA HORA: Policía cubano agrede a un joven en la calle
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Comentarios de la ex Miss Universo Lupita Jones provoca el suicidio de mujer transexual

Mundo

Comentarios de la ex Miss Universo Lupita Jones provoca el suicidio de mujer transexual

“Apoyo el que busquen el reconocimiento de sus derechos como cualquier ser humano, pero una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”

Lupita Jones ex Miss Universo.(INTERNET)

Angela Ponce fue seleccionada el pasado mes de julio para representar a España en el próximo Miss Universo, esta será la segunda ocasión en que una mujer transgénero participa en ese certamen internacional. Miles de comentarios de seguidores empezaron a invadir las redes sociales, convirtiendo esa situación en una polémica.

Tras obtener la corona y convertirse en la representante de su país, la colombiana de 20 años Valeria Morales, hizo unas declaraciones ante las cámaras dirigidas hacia la representante española “Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres”.

Por su parte, Lupita Jones, ex Miss Universo mexicana, en una entrevista que le fue realizada en el estado de Durango, no pudo resistir el expresar su descontento ante dicha situación.

“Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo, porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas. Debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto”.

Y además añadió “Podrán ser reconocidas y apoyo el que busquen el reconocimiento de sus derechos como cualquier ser humano, pero una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”.

Al percatarse de los comentarios de Lupita y antes de que decidiera quitarse la vida, la transexual mexicana Itzel Aidana Ávila, publicó un video en Facebook en el que considera los comentarios de Jones como castrantes, limitados y homofóbicos.

“Nada más déjeme decirle una cosa, señora Lupita Jones”, expresó Itzel, “se necesita muchísimo valor, se necesita muchísima fuerza y muchísimo carácter para poder lograr ser esa persona con la cual tú te identificas. (…) Dele gracias a Dios que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaban con su personalidad. Desafortunadamente nosotras no, y no por eso somos menos que nadie”, comentó la mexicana en su red social.

Y recalcó: “Por favor, fíjese muy bien lo que dice, porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenece”.

“La invito a conocernos un poquito más y se dará cuenta de que cada una de nosotras tenemos algo en común: la discriminación, el rechazo, la transfobia; todas esas personas que se llegan a mofar con nosotras y nos llegan a cerrar puertas incluso de trabajos, de instituciones de gobierno, de muchísimas cosas que tenemos derecho como seres humanos” dijo Ávila. “Usted no tiene calidad moral para juzgar si un trans llega a ser mujer o no. Qué lástima que tengamos a tan grandes representantes con mentalidades tan mediocres”, finalizó en la grabación.

El universal informó que el cuerpo de Itzel fue encontrado suspendido del cuello ya sin vida el domingo pasado dentro de su domicilio en Zacatecas, México, por lo que las autoridades señalan un suicidio. Dentro del reporte se describe al cadáver como sexo masculino, pero por respeto a su identidad se ha decidido no revelar el nombre legal. El video llegó a las 134.000 reproducciones, fue publicado días antes de que se encontrase el cuerpo sin vida.

 

Con información de EL PAÍS 

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Oscar periu

    11 octubre, 2018 at 11:49 am

    Es verdad,sin falta de respeto con los Maricones, o transgenero como le queramos llamar.Lupita tiene toda la razon ,es un concurzo para mujeres.Felicidades Lupita.su razonamiento es logico.

  2. Catira

    11 octubre, 2018 at 12:59 am

    La Modelo tiene razón, es un concurso para Mujeres nacidas Mujeres !! No es descriminacion … si lo que tienes entre las piernas es diferente a lo que qué tienen las Mujeres, pues eso ya te hace diferente!! todo es Descriminacion como que esa palabra la usan para justificar todo. Dentro de poco si quieres dormir con un Poste de luz será permitido y a quien critique lo acusamos de Descriminacion! Hagan su propio Concurso y punto !!! El mundo anda de patas arriba !!!

  3. Migue Angel

    10 octubre, 2018 at 11:00 pm

    Primero era escondido después permitido y en cualquier momento es obligatorio ser trans.
    Macho nace macho. Y si no que se atenga a las consecuencias. No reniego que hagan con su vida y cuerpo lo que quieran. Pero nunca serán mujeres por mucho que lo intenten.

  4. Tommy ruiz

    10 octubre, 2018 at 7:32 pm

    Estoy d acuerdo con Lupita , si kieren ser reinas de belleza , muy bien .k hagan su concuerdo de miss transgenero , y punto lo k m molesta es k esta comunidad es comonlos afroamricanos para todo sacan k si discriminacion k si k se yo . Si esto sigue asi estamos muyyyy jodidos

    • Ernesto

      10 octubre, 2018 at 11:55 pm

      De que cueva saliste que ni escribir sabes.

    • Miki

      11 octubre, 2018 at 12:48 am

      Muy de acuerdo con usted…
      se están pasando con esta historia de la discriminacion .
      La falta de respeto y la discriminacion existe en todas las clases sociales y en todo el mundo… así que no vengan a hablar de derechos pues a unos cuantos se les vienen negados empezando por la nutrición de los niños en el mundo y no veo tanto alboroto por eso,así que les aconsejo que se pongan en cola que problemas mucho más importantes que el género o sexo están asotando el
      mundo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top