fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comenzará este lunes en Mayabeque la “intervención sanitaria” contra COVID-19

Coronavirus en Cuba

Comenzará este lunes en Mayabeque la “intervención sanitaria” contra COVID-19

Los candidatos vacunales cubanos todavía no serán administrados en todo el territorio provincial

Inicia intervención sanitaria vacunación en Mayabeque Cuba

El proceso de inmunización será implementado de manera progresiva en la provincia. (Foto: BioCubaFarma)

La llamada intervención sanitaria contra la pandemia de COVID-19 comenzará en Mayabeque este próximo lunes, con el candidato vacunal Soberana 02, iniciando por Güines como municipio de riesgo, según el anuncio del doctor Luis Armando Wong Corrales, director provincial de Salud Pública.

Funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia dijeron que se trabaja para alistar las condiciones con vistas a la intervención en Güines, por medio de la organización para el correcto funcionamiento de los 64 vacunatorios previstos en ese territorio.

El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Ramón Pardo Guerra, insistió en la implementación de medidas rigurosas de disciplina como mecanismo para lograr el éxito de la administración del candidato vacunal producido en la Isla.

El directivo enfatizó, además, en el reforzamiento del control epidemiológico en cada municipio, al ser Mayabeque el cuarto territorio del país con mayores tasas de incidencia de COVID-19.

Los principales líderes del PCC en Mayabeque evaluaron que seguirá siendo fundamental la pesquisa y el tratamiento a sospechosos y a contactos, quienes durante la vigilancia epidemiológica deben declarar cualquier síntoma.

Los funcionarios recordaron la compleja situación epidemiológica en la provincia, donde se aprecia una gran dispersión del virus, siendo los de peor condición actual los municipios de Güines, Batabanó, Quivicán, Melena del Sur y San José de las Lajas.

Al respecto, la gobernadora Tamara Valido Benítez especificó que se han impuesto medidas para lograr una mayor permanencia de las personas en sus viviendas a partir del mediodía, sobre todo en los casos de Güines y Batabanó.

No faltó la exhortación a cerrar filas ante “las indisciplinas” y a ser precavidos durante el venidero Día de los padres, para no incurrir en la mayor propagación de la enfermedad.

Se comunicó también que el personal de la Salud, convaleciente del coronavirus, de alta médica en un periodo mínimo de dos meses o más, recibirá la intervención con Soberana Plus a partir del propio lunes también.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. marga

    20 junio, 2021 at 11:52 am

    AH Y COMO HAN TENIDO QUE BOTAR POR FALTA DE FRIO CANDIDATO VACUNAL EN LOS HOSPITALES Y NI CAMIONES REFRIGERADOS, NI NEVERAS PARA TRASLADARLAS…POR FAVOR…HASTA CUANDO TANTA INCAPACIDAD POR PARTE E ESA FALLIDA DICTADURA Y ESA SALUD PUBLICA INCAPAZ Y MÉDICOS NEGLIGENTES QUE SON MATASANOS…CARNICEROS…INCAPACES…

  2. margarita fresco

    20 junio, 2021 at 11:49 am

    CUBA NECESITA VACUNAS DECENTES VERDADERAS NO ESE SIMULACRO, ESO NO ES VACUNA, ESO NO FUNCIONA, ESO NO ESTÁ APROBADO POR LA OMS…VACUNAS PARA CUBA, QUE OMS OBLIGUE AL GOBIERNO CUBANO A CESAR DE SER UNA FUENTRE PRODUCTORA DE COVID19 QUE VACUNE DECENTEMENTE AL PUEBLO…DEBE SER UN RECLAMO A LA OMS, ONU, COMISIÓN DE DERECHO HUMANOS Y A LA OPS…QUE PRESIONEN Y PRODUCREN QUE COVAR O COBAR ENVIEN VACUNAS A CUBA PARA SALVAR AL PUEBLO QUE ESTÁ SIENDO OBJETO DE GENEOCIDIO POR PARTE DE LA DICTADURA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top