Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Comenzarán a funcionar cuatro nuevas rutas de taxis en La Habana

Noticias de Cuba

Comenzarán a funcionar cuatro nuevas rutas de taxis en La Habana

Iniciaran sus trayectos en el horario comprendido entre las 06:30 y las 22:00 hora local. Las rutas 19, 22 y 23 comenzarán a funcionar a partir del próximo 13 de agosto, mientras que la 20 iniciará desde el día 20

(INTERNET)

Según el portal oficialista Cubadebate, en coordinación con las autoridades de La Habana, el Ministerio de Transporte ha decidido poner en práctica cuatro nuevas rutas, la 19, 20, 22 y 23, en la modalidad de servicio de Taxis en Rutas.

Explica la fuente que, iniciaran sus trayectos en el horario comprendido entre las 06:30 y las 22:00 hora local. Las rutas 19, 22 y 23 comenzarán a funcionar a partir del próximo 13 de agosto, mientras que la 20 iniciará desde el día 20.

Los itinerarios de cada una de ellas, de acuerdo con una nota de prensa de la Dirección General de Transporte en la capital cubana. se ponen a su disposición a continuación.

Ruta 19:

Su origen o piquera es en las calles 266 y 27, en el consejo popular San Agustín, en el municipio de La Lisa, con destino en Egido y Bernaza, en el territorio de la Habana Vieja, y se realizará utilizando microbuses.

Esta ruta cubre el siguiente recorrido: calle 266 y 27- calle 250 – avenida 23 – avenida 25 – avenida 114 – avenida 31 – avenida 41 – calle 28 – calle 23 – calle M – San Lázaro – Galiano – Reina – Monte – Zulueta – Apodaca – hasta Egido y Bernaza. A su regreso utilizan las calles Dragones – Prado – Neptuno y calle L.

El precio del pasaje para las rutas 19, 20 y 23 es de 15 pesos en moneda nacional (Cup), equivalente a la suma de los tres tramos que las conforman, con un precio de cinco pesos por cada tramo, donde el pasajero paga por la suma de los que utiliza.

En este caso, su primer tramo va desde las calles 266 y 27, en el consejo popular San Agustín, hasta la calle 114 y avenida 31, en el Hospital Militar; el segundo abarca desde la calle 114 y avenida 31 hasta la calle 23 y Paseo, en El Vedado, y el tercero es desde la calle 23 y Paseo hasta las calles Egido y Bernaza, en la Habana Vieja.

Ruta 20:

Su origen o piquera está ubicada en la calle Ameijeiras, entre Quinta y Séptima, en el municipio de San Miguel del Padrón, con destino en la calle 170, entre Quinta y Primera, en la localidad de Playa, y se realizará utilizando autos.

La ruta cubre el siguiente recorrido: avenida José Martí – Calzada de San Miguel – Calzada de Güines – Calzada de Dolores – Carretera El Cuervo – Carretera Varona – Calzada de Managua – calle Fernando – Calzada San Agustín – calle Silvia – calle Calixto García – Calzada Bejucal – calle Perla – 100 – avenida 41 – calle 76 – avenida 31 – calle 114 – avenida 25 – calle 120 – Quinta Avenida – hasta la calle 170. En su retorno utiliza las calles Cervantes y Guasimal en vez de Calixto García.

Su primer tramo abarca desde la calle Amejeiras, entre Quinta y Séptima hasta la Calzada de San Agustín y calle Silvia, en el consejo popular Párraga; el segundo va desde Calzada de San Agustín y calle Silvia hasta la calle 100 y Autopista a Pinar del Rio, y el tercero desde calle 100 y Autopista a Pinar del Río hasta calle 170, entre Quinta y Primera.

Ruta 22:

Su origen o piquera es en la avenida 17 y calle 78, en el reparto Bahía, del municipio de la Habana del Este, con destino a San Joaquín y Amenidad, en el parque de La Normal, en la demarcación del Cerro, y se realizará utilizando microbuses.

El itinerario de esta ruta es el siguiente: salida de avenida 17 – avenida 15 – calle K – avenida Central – avenida Paseo Panamericano – Vía de Servicio al reparto Camilo Cienfuegos – avenida 46 al Hospital Naval – Carretera del Asilo – Central – Monumental – Zulueta – Monte- Reina – Carlos III – Ayesterán – Desagüe – Infanta – hasta San Joaquín y Amenidad. En su retorno no utiliza Ayesterán y Desagüe, y utilizan Monserrate en vez de Zulueta.

A diferencia de las otras tres rutas, el precio del pasaje es de 10 pesos, equivalente a la suma de los dos tramos que la conforman, con un precio de cinco pesos por cada uno.

El primero va desde la avenida 17 y calle 78 hasta la Carretera del Asilo y Central, en el Cristo de La Habana, y el segundo desde este sitio hasta San Joaquín y Amenidad.

Ruta 23:

Su origen o piquera es en las calles 243 y 198, en el Centro Comercial Fontanar, del municipio Boyeros, con destino a calle 41 B, entre 41 y 76, en el territorio de Marianao; y se realizará utilizando microbuses.

El recorrido de la ruta es el siguiente: salida desde las calle 243 y 198 – 243 (Wajay – Abel Santamaría) – 243 (Wajay – Abel Santamaría) – calle 286 (El Cano – El Chico) – calle 288 (Arroyo Arena) – avenida 51- avenida 124 – calle 35 – calle 114 – avenida 31 (frente al Hospital Pando Ferrer y la Liga contra la Ceguera).

Su primer tramo va desde las calles 243 y 198 hasta El Chico; el segundo abarca desde El Chico hasta avenida 51 y calle 250, y el tercero desde avenida 51 y calle 250 hasta calle 41 B, entre 41 y 76.

 

Con información de: Cubadebate

 

Continuar leyendo
Advertisement
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cerro Galano

Fotos y Videos

Cerro Galano

Por 19 agosto, 2018
Cayo levisa playa

Fotos y Videos

Cayo Levisa

Por 19 agosto, 2018
Concurso de fotografía marina
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Carne asada

Cocina

Receta Carne Asada

Por 19 agosto, 2018
Baguette o pan frances

Cocina

Baguette o pan francés

Por 18 agosto, 2018
Batido de albaricoque y naranjas
Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top