¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Comercio Cuba-Panamá ascendió en el 2017 a 400 millones de dólares

Noticias de Cuba

Comercio Cuba-Panamá ascendió en el 2017 a 400 millones de dólares

Ya son más de 40 años que Panamá hace caso omiso al bloqueo norteamericano al comercializar con la isla de Cuba

La ZLC recibió a más de 40 mil cubanos en el 2017 y esperan recibir a 60 mil este año. (CENTRAL FIDUCIARIA)

El gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Manuel Grimaldo indicó que el comercio entre la isla de Cuba y Panamá superó los 400 millones de dólares en el 2017. Comentó que 40 mil cubanos visitaron la zona franca de comercio y se mostró optimista diciendo que esperan que esa cifra se eleve a 60 mil, debido a los buenos lazos comerciales que mantienen ambas naciones.

Grimaldo confirmó la participación de la Zona Libre de Colón en la Feria Internacional de La Habana, que comenzó esta semana. En el evento estarán presentes empresas panameñas de electrodomésticos, motocicletas, ropa, perfumería, calzado, joyería, entre tantos otros productos que han estado comerciando en la isla desde hace más de 40 años.

De igual manera comentó sobre los números rojos que tenía cuando tomó las riendas de la ZLC el 9 de agosto del 2017. Se refirió a una deuda que tenía el régimen de Venezuela con el enclave comercial y de igual manera sobre dos decretos unilaterales que había expedido el gobierno de Colombia en contra de textiles y calzado que se comercializaban en el país sudamericano.

Dijo también que habló con las autoridades colombianas y les explicó que “deben ser condescendientes para evitar una guerra comercial, pues las medidas de retorsión, adoptadas por Panamá en respuesta a esta situación, no favorecen a nadie”.

Finalizó diciendo que los números rojos se vieron difuminados a la entrada de su administración cuando a principios de este año la Zona Libre de Colón tuvo un incremento en ventas del 10 por ciento lo que se tradujo en ventas por más de “1,380 millones de dólares y con ello un repunte importante, que podría significar un crecimiento del 12 por ciento al cierre de 2018”.

 

Con información de Prensa Latina

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top