Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comida de los centros de aislamiento en Cuba causa indignación en redes sociales

Coronavirus en Cuba

Comida de los centros de aislamiento en Cuba causa indignación en redes sociales

Algunos sostienen que es una mejora, comparada con la comida ofrecida en escuelas

Comida de los centros de aislamiento en Cuba causa indignación en redes sociales (PEDRITO EL PAQKETERO/FACEBOOK).

La comida en los centros de aislamiento que las autoridades sanitarias de Cuba crearon para albergar posibles casos de coronavirus ha levantado indignación en las redes sociales.

A través de su cuenta de Facebook, el youtuber Pedrito el Paketero compartió la fotografía de una bandeja con un poco de arroz, un pedazo pequeño de jamonada y dos rebanadas de tomate que es con lo que alimentan a quienes están en estos centros de aislamiento.

“Esta es la comida que se les está dando a los posibles casos en los centros de aislamiento en Cuba. Me da vergüenza que el mundo nos vea como una potencia con un sistema de salud de élite brindado apoyo a todo el que lo necesite y no seamos capaces de cuidar a nuestros propios enfermos #elcambioesya”, escribió el youtuber en su muro.

Aunque algunos sostienen en los comentarios que esa comida es una mejora en comparación con la que ofrecen en almuerzos escolares o a empleados menores en dependencias, ese punto indigna aún más a otros usuarios.

Y es que además de las pobres condiciones del sector salud y en específico de los centros de aislamiento, que han sido denunciadas con anterioridad como un “riesgo de infección”, algunos usuarios aseguran que el régimen de Cuba tiene recursos para alimentar mejor a los aislados.

En su publicación, el influencer no aclara cuántas veces al día los aislados recibirían esta porción, sin embargo, algunos usuarios comentan que los cubanos están acostumbrados a comer así de poco.

“Déjame decirte que en estos momentos ni eso tienen mucha gente, no será la mejor pero se come, porque esto está muy malo, malísimo y se de mucha gente que ni arroz tiene”, comentó un internauta.

Los cubanos que han sido puestos en cuarentena en estos centros denuncian que hay demasiadas personas durmiendo juntas, que no tienen con qué lavarse las manos constantemente y comparten baño.

Estas condiciones van contra todas las recomendaciones de salud para prevenir la propagación del virus y causarían que un solo infectado enferme a todos los que aguardan junto a él en el centro de aislamiento.

Esta es la comida 🍽 que se les está dando a los posibles casos en los centros de aislamiento 😖 en Cuba | Me da vergüenza…

Publicada por Pedrito el Paketero en Jueves, 2 de abril de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Joan Pujals

    6 abril, 2020 at 10:05 am

    Yudith Arencibia, usted no sabe nada de Cuba ni de los cubanos, solo lo que les hacen ver en los Estados Unidos, lo mismo de los mismo todo el tiempo. Mire en Estados Unidos como están muriendo por miles y el gobierno no está haciendo nada y que lo que dijo el presidente que el estimado de muertes está por los 200 mil que si logran pararlo en 100 mil es un logro y entonces están destinando millones para querer derrotar al gobierno legítimo de Venezuela y la revolución Cubana. Yo veo en internet la imágen de los trabajadores de los hospitales en Estados Unidos pudiendo en la calle que donen mascarillas porque en el hospital no hay, eso es allá, no en Cuba…

  2. Avatar

    Juan Rodriguez

    3 abril, 2020 at 12:21 pm

    PERO ESTE PEDRITO EL PAKETERO SERA PAKETEROOOOOOOOOOO!!!
    NO, LO QUE ES UN SIN VERGUENZA, COMO SE PRESTA A PUBLICAR ESTE TIPO DE IMAGENES EN VEZ DE PUBLICAR TODAS LAS BUENAS ACCIONES QUE HA TENIDO EL GOBIERNO DE CUBA QUE NO TIENE IGUAL EN EL MUNDOOOOOOOO!!! cUBA A PESAR DE SER UN PAIS BLOQUEADO HA TENIDO EL MEJOR SISTEMA DE PREVENCION, CAPTACION Y TRATAMIENTO A NIVEL MUNDIAL, HA SIDO UN EJEMPLO DE SUPERACION PARA PAISES DEL PRIMER MUNDO. pOR QUE NO SUBE IMAGENES DE LOS VAGABUNDOS EN NEY YORK DURMIENDO EL LAS CALLES DE PARQUEOS O LOS CAMIONES REFRIGERADOS DONDE ACUMULAN A MILES DE NEYORKINOS LAS COLAS KILOMETRICAS DE MAS DE 5 HRS PARA HACERSE LA PRUEBA DEL COVID 19 A MILES DE PASIENTES ENFERMOS Y PODRIA PONERLE UNA LISTA INTERMINABLE DE SUCESOS TRISTES QUE OCURREN A DIARIO EN EU. LAVENSE LA BOCA PARA HABLAR DE CUBA, NUESTRO PAIS NO ABANDONA A SU PUEBLO A SU SUERTE, SON UNOS MAL HABLADOS Y MAL INTENSIONADOS, SON UNA VERGUENZA CUBANA.

    • Avatar

      Yudith Arencibia

      4 abril, 2020 at 12:00 am

      Bla bla bla seguimos repitiendo la misma 💩 que te han dicho por más de 60 años todo pura mentira ni están bloqueado solo es embargo qué no incluye medicinas ni comida tampoco son los mejores en nada partias de creyentes tercermundistas vergüenza les debería de dar seguir engañando al mundo y el país cayéndose a pedazos por lo incompetente qué es tu gobierno tú entre tanto sigue viendo el noticiero para que sigas repitiendo la misma babosada que ya no se las cree nadie

      • Avatar

        Juan Rodriguez

        5 abril, 2020 at 3:53 am

        JAJAJAJA…LA VERDAD SIEMPRE DUELE Y SACA LO PEOR DE USTEDES…SOLO SABEN INSULTAR Y OFENDER CUANDO SE QUEDAN SIN RECURSOS…lAS IMAGENES NO MIENTEN YUDITH Y LOS NUMEROS TAMPOCO…TE RECOMIENDO QUE VEAS MAS NOTICIAS DE EU DONDE QUIERA QUE VIVAS…JAJAJA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top