SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comienza el boicoteado Festival San Remo Music Awards en Cuba

Noticias de Cuba

Comienza el boicoteado Festival San Remo Music Awards en Cuba

Desde este 5 de abril hasta el día 10, tendrá lugar la edición del evento italiano en Cuba, organizado por la primera dama del país

Liz Cuesta Peraza

La esposa de Díaz-Canel es la organizadora general. (Foto: CubaCute)

El Festival San Remo Music Awards Cuba, planeado por Lis Cuesta, esposa del dictador Miguel Díaz-Canel, quedará inaugurado en la noche de hoy con una cena-concierto en el Hotel Nacional de La Habana.

El boicoteado evento sesionará hasta el día 10 de abril. Y aunque sus organizadores insisten en que tiene un carácter público, ya aclararon que esta bienvenida es solo por invitaciones.

Según información del portal oficialista Cubadebate, quienes se presentarán en esta primera gala son: “el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Septeto Habanero, la artista española Pilar Boyero junto al pianista cubano Alejandro Falcón”. Habrá también un concierto de Gastón Joya y su grupo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de San Remo Music Awards Cuba (@sanremomusicawardscuba)


Para el resto de los días, como los artistas internacionales Andy y Lucas, Álex Ubago, Kalimba y Denise Ferrero renunciaron a participar por las violaciones a los derechos humanos que se comenten en la Isla y por ser sus anfitriones los líderes castristas, a los organizadores de San Remo no le ha quedado de otra que cubrir las plazas vacantes con exponentes de menos categorías, desconocidos prácticamente por el público cubano.

Entre ellos están: Gatto Panceri –autor de la canción ‘Vivo por ella’ y popularizada por Andrea Bocell– Michele Pecora, Ricardo Cocciante, Rossella Zitiello, Sonia Mazza y Sara Scognamiglio. En el programa todavía mantienen una incógnita sobre otros posibles participantes.

Por la parte cubana figuran los ya conocidos artistas pro-gobierno: Buena Fe, Haila María Mompié, Tania Pantoja, Waldo Mendoza, Adrián Berazaín, Elain Morales, Mayito Rivera, Pedrito Calvo, Osdalgia, Jorge Luis Robaina –uno de los promotores– y su agrupación Karamba, entre otros.

Vale recordar también que los cubanos Arlenys Rodríguez, Raúl Paz y la rapera Telmary cancelaron su presencia.

Los organizadores anuncian con bombos y platillos que lo más especial será el concurso de interpretación, donde compiten 16 jóvenes del país durante cuatro galas. De ahí saldrá el ganador de San Remo en Cuba.

Esta versión del Festival italiano de la Canción San Remo no es más que una pobre imitación. Hace unos meses, la compañía de radiodifusión de Italia (RAI) aseguró que no estaba involucrada en la edición cubana. Aun así, la prensa oficialista trata de salvarlo. Por esto, lo clasifica como una “fiesta cultural que pondera los lazos culturales entre Cuba y ese país europeo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top