Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Comienza este lunes el Festival del Habano

Noticias de Cuba

Comienza este lunes el Festival del Habano

La celebración de los puros cubanos homenajea a las marcas Trinidad y San Cristóbal de La Habana

Comienza este lunes el Festival del Habano

Comienza este lunes el Festival del Habano. (EFE)

La industria del tabaco cubano una de las más importantes por su prestigio, mas no así por su volumen de ingreso, celebra desde este lunes su tradicional Festival del Habano.

El evento pretende rendir homenaje a las marcas de puros habanos hechos a mano Trinidad y San Cristóbal de La Habana, que celebran su 50 y 20 aniversario. Pero también estará dedicada a los 500 años de la fundación de la capital cubana.

Para esta, la 21 edición del festival, se esperan unos 1000 participantes de 60 países. Entre ellos se encuentran empresarios, especialistas y aficionados a la industria de la aromática hoja.

Las actividades tienen el auspicio de la compañía Habanos S.A., que rige el mercado de la exportación de tabacos desde la isla. Comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano entre las que destacan los prestigiosos puros Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.

El programa tiene previsto un desplazamiento hasta la occidental provincia de Pinar del Río, famosa por ser la cuna de las mejores plantaciones de tabaco. Allí, en las fábricas, se impartirán breves clases sobre el arte de cosechar la hoja y envolver un buen tabaco.

Se estima que este producto da trabajo en Cuba a unas 200 000 personas muchos de los cuales no ven el resultado de su esfuerzo traducido en un buen salario, teniendo en cuanta los altos precios con que Habanos S.A. comercializa el producto.

 

Con información de 14 y medio

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top