Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Músico cubano nominado al Grammy comienza gira nacional

Noticias de Cuba

Músico cubano nominado al Grammy comienza gira nacional

Alexander Abreu y su orquesta, harán un recorrido por varias provincias de Cuba, contagiando con su música bailable a todo el pueblo cubano

Comienza gira nacional músico cubano nominado al Grammy

Alexander Abreu trompetista cubano. (PRENSA LATINA)

Havana de Primera, orquesta de primera línea de Cuba junto a su director y reconocido trompetista Alexander Abreu, iniciaron una gira nacional luego de ser nominados a los Premios Grammy en su más reciente edición.

Las presentaciones comenzaron con el concierto El cantor del pueblo, cuyo nombre hace alusión al disco aspirante al galardón en su apartado latino y quien fuera además ganador del Cubadisco 2018.

Las actuaciones se extenderán hasta el próximo 12 de febrero, bajo el auspicio de la disquera Abdala, en ocasión de su XX Aniversario. Las ciudades contempladas en la gira son Bayamo y Manzanillo, dentro de la provincia oriental de Granma, así como otras en Ciego de Ávila, Camagüey y Villa Clara donde concluirán.

Autoridades de la productora musical argumentaron que esta travesía artística tiene como objetivo contribuir a que los cubanos asistan de forma masiva a las urnas el próximo 24 de febrero para votar por el referendo Constitucional.

El nuevo fonograma del reconocido músico contiene 10 temas de música bailable, masterizados en los Estados Unidos y licenciado por Páfata Production para el sello Unicornio de Abdala, creación del conocido cantante Silvio Rodríguez.

Abreu explica que el nombre de la placa, tiene que ver con un estado de ánimo y un compromiso hacia el pueblo cubano quien ha estado ahí siempre brindándole su cariño y apoyo en todos sus proyectos, a lo largo de estos 10 años de carrera con su orquesta.

 

Con información de Cubasí

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top