Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comienza la venta de autos en La Habana con largas colas y ambiente hostil

Noticias de Cuba

Comienza la venta de autos en La Habana con largas colas y ambiente hostil

Se dio comienzo a la venta de autos modernos a los cubanos en el día de hoy, la fila comenzó hace 4 días

 

Autos de segunda mano vendidos por el Gobierno cubano (CORPORACIÓN CIMEX/FACEBOOK)

Esta semana, la estatal Coorporación Cimex comenzó a vender en La Habana un lote de autos de segunda mano a precios desorbitantes y, para sorpresa de muchos, las filas de los compradores resultaron ser tan extensas como en las tiendas donde se venden alimentos y artículos de primera necesidad.

La tienda ubicada en la calle 20 entre 1ra y 3ra, municipio Playa, amaneció con una gran afluencia de personas, muchas de las cuales hacían fila desde la madrugada. Videos y fotos tomadas por compradores y curiosos muestran el tumulto, los gritos y la hostilidad del ambiente.

La cola para comprar carros en doláres y las broncas por los turnos.

Publicada por Fernando Ravsberg en Lunes, 24 de febrero de 2020

Las opiniones de los que presenciaron el suceso no se hicieron esperar, algunos mostraron asombro por la aceptación de tan altísimos precios y otros criticaron el ambiente de agresividad y la falta de educación.

En lo que coincide la mayoría, al menos desde las redes sociales, es que las tarifas del Estado son ridículas, teniendo en cuenta que los autos que vende Cimex a 60 mil dólares se pueden encontrar en cualquier país en precios que no rebasan los 10 mil o 15 mil.

Según Eduardo Rodríguez Dávila, ministro cubano del Trasporte, la recaudación por la venta de estos vehículos se distribuirá en un 85% para un fondo especial de mejora de los servicios del trasporte público, y el 15 % restante para Cimex y su red de tiendas.

Las autoridades señalaron también que, a partir del próximo mes de marzo, las personas naturales podrán hacer importación de autos o piezas de repuesto, siempre mediante las estatales Cimex, Caribe o Zaza.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top