¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comienzan los trabajos de desinfección del hospital Amalia Simoni en Camagüey

Coronavirus en Cuba

Comienzan los trabajos de desinfección del hospital Amalia Simoni en Camagüey

Las autoridades del hospital aseguran que actualmente solo un paciente de coronavirus se encuentra internado en ese centro hospitalario

Comienzan los trabajos de desinfección del hospital Amalia Simoni en Camagüey. (Foto: Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Amalia Simoni-Facebook)

Como parte de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19 en Camagüey, autoridades de Cuba iniciaron la desinfección del hospital Amalia Simoni.

El director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Camagüey Juan Jesús Llambias Peláez, informó que actualmente solo un paciente de coronavirus se encuentra internado en ese centro hospitalario.

Por este caso, se comenzó con las “paulatinas” labores de desinfección del recinto según informó el funcionario castrista.

Según reportó el diario Adelante, se espera que pronto el centro de salud pueda volver a sus labores asistenciales.

Según indicó Llambias, tras darse de alta ese único paciente de COVID-19, ya no se atenderán más casos sospechosos en ese hospital, sino que serán enviados al Hospital Militar Octavio de la Concepción.

Coronavirus en Camagüey

Según las autoridades de salud de Camagüey, se realizaron 60 pruebas para detectar coronavirus en las últimas 24 horas y todas resultaron negativas.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), a la fecha solo hay un total de 48 personas contagiadas pese a los 4,060 exámenes practicados en la provincia.

Actualmente solo 10 pacientes tenían el virus activo y por tanto están reportados de cuidados, mientras que 37 pacientes ya fueron dados de alta.

Asimismo, 31 pacientes permanecen hospitalizados para la vigilancia clínico-epidemiológica, mientras que en centros de aislamiento permanecen 398 personas en la provincia.

Este domingo fueron reportados solo 10 nuevos casos de coronavirus en Cuba para acumular un total de 1,941 desde que inició la pandemia en la isla.

Una mujer de 85 años resultó fallecida en Matanzas por lo que la cifra de decesos por la pandemia en Cuba ascendió a 82.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top