Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Comisionada judía señala que congresista musulmana “podría explotar el Capitolio”

Estados Unidos

Comisionada judía señala que congresista musulmana “podría explotar el Capitolio”

Sus palabras fueron condenadas y ahora es acusada de racista

Comisionada judía señala que congresista musulmana “podría explotar el Capitolio”

La comisionada judía Annabelle Lima-Taub y la congresista musulmana Rashida Tlaib (NBC6)

A través de una publicación en Facebook, Annabelle Lima-Taub, comisionada judía de Hallandale Beach, Florida, señaló a la congresista palestina-estadunidense, Rashida Tlaib, como una antisemita que podría “explotar el Capitolio”.

Esta declaración, que ha levantado polémica, la hizo porque la representante del Partido Demócrata en su discurso de juramentación en el Congreso realizó declaraciones contra la política del presidente Donald Trump.

“¡Un antisemita amante de Hamas no tiene lugar en el gobierno! Ella es un peligro y yo no lo pondría por delante, para convertirse en mártir y volar el Capitolio”, dice el post donde también pide firmas para remover a una de las primeras congresistas musulmanas en la historia de Estados Unidos.

Entre las declaraciones que han surgido entorno al comentario, se encuentra la de la vicealcaldesa de Hallandale Beach, Sabrina Javellana, quien calificó de inapropiadas las palabras de la comisionada judía.

“Decir que la congresista podría volar el Capitolio es realmente inapropiado. El congresista Steve King de Iowa ha abrazado abiertamente la supremacía blanca y no veo a nadie condenándolo. Tal vez está siendo atacada porque es una mujer y porque es una musulmana”, publicó Javellana.

Varios comisionados colegas de Lima Taub condenaron sus palabras, pero no pidieron una disculpa. Un ejemplo de esto, fueron Michele Lazarow y Mike Butler, quienes coincidieron en que ese tipo de declaraciones solo promueve que el terrorismo es una práctica de todos los musulmanes.

“Encuentro sus comentarios repulsivos y discordantes, considerando que ella es una oficial electa. Este lenguaje es peligroso, violento e improductivo. No hay lugar para el odio en la política de Florida”, fue la respuesta del presidente de los Jóvenes Demócratas del Condado de Orange, Rasha Mubarak.

Por su parte, Vetnah Monessar, directora estatal de Emgage, destacó que en la política de Florida no tiene lugar el nivel de intolerancia y racismo expresado por la judía.

“Los musulmanes son parte del tejido de este país. Exigimos que la Comisionada Taub se disculpe con sus electores y con el público en general”, dijo la titular de dicha organización que dedica sus acciones al compromiso cívico entre los estadounidenses musulmanes.

Aunque Lima Taub eliminó su comentario en Facebook durante el lunes, al siguiente día, en una entrevista vía telefónica con NBC 6, reiteró y respaldó sus ideas.

“Insto a cualquiera que se haya ofendido por ello, especialmente a algunos de los colegas honestos que tengo, a investigar y a Google BDS, a Google Hamas, a Google Hezbollah, a buscar a CAIR y a buscar las afiliaciones de Rashida Tlaib a estos grupos”, dijo Lima Taub.

La congresista Tlaib únicamente hizo una publicación en Twitter donde señala:

“Este tipo de odiosa retórica anti-musulmana no sucede en el vacío: este presidente lo aceptó y los republicanos lo han aceptado felizmente”.

 

Con Información de Cuba en Miami

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top