Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Comisionados de Miami quieren detener los desalojos durante estados de emergencia

Estados Unidos

Comisionados de Miami quieren detener los desalojos durante estados de emergencia

Las autoridades deberían enfocarse en salvar vidas, no en pleitos entre caseros e inquilinos

El caso más reciente fue el de Maria Cazanes quien fue desalojada mientras el huracán Dorian se acercaba a Florida (EL NUEVO HERALD).

Comisionados de Miami-Dade están buscando la manera de acabar con práctica de poder realizar un desalojo durante un estado de emergencia declarado.

Todo surgió luego de que se diera a conocer en Florida el caso de Maria Cazanes, una anciana que fue desalojada de su hogar durante la amenaza presentada por la proximidad del huracán Dorian.

“Bajo la ley actual, no hay excepciones hechas por mal clima, un huracán, una tormenta o cualquier cosa como esa”, dijo el abogado Jeffrey Hearne. ”El desalojo continua”, agregó.

Hearne revisó los documentos y la historia del caso del desalojo de Cazanes.

“Cuando el inquilino no responde, el propietario puede continuar por incumplimiento, es decir que gana el caso automáticamente”, dijo Hearne. “El propietario continuó por incumplimiento, obtuvo un juicio final por posesión, recibió una orden de posesión y la orden fue ejecutada”.

En el caso de Cazanes la policpia de Miami-Dade llevó a cabo el desalojo.

“El que nuestras autoridades participen en un desalojo cuando se aproxima una tormenta es inaceptable” dijo la comisionada de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Lavine Cavas solía representar a inquilinos en casos legales de desalojo.

“La gente estaba en medio de las preparaciones para una tormenta. Toda la comunidad está en alerta, la gente estresada, y ahora tenemos a una anciana en las calles bajo la lluvia. Es irrazonable.” Dijo Levine.

La comisionada aplaudió el llamado de Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, que incita a parar  este tipo de desalojos.

El senador del estado, Jason Pizzo, dijo que está trabajando en una legislación que paralizaría los casos pendientes de desalojo cada que haya un estado de emergencia declarado.

“Las autoridades deberían enfocarse en prepararse para salvar vidas durante eventos de tormenta, no en leyes entre caseros e inquilinos”, dijo Pizzo.

Los comisionados de Miami-Dade pueden empezar a abordar el tema el próximo mes.

 

Con Información de Local10 News

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top