Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Como buena cubana! Ana María Polo revela su comida favorita para Navidad

Estados Unidos

¡Como buena cubana! Ana María Polo revela su comida favorita para Navidad

La abogada reflexionó sobre lo vivido en este año

(Foto: Dra. Ana María Polo-Facebook)

La famosa actriz, abogada y presentadora cubana Ana María Polo concedió una entrevista a la revista People en Español donde reveló algunos detalles de cómo acostumbra a celebrar la Navidad con los suyos.

La protagonista del exitoso programa de televisión Caso Cerrado (Telemundo) confesó que para estas fechas no puede faltar en su cena los platos típicos de la comida cubana.

“Como buenos cubanos no puede faltar: arroz, frijoles negros, yuca, tiene que haber un buen lechón, definitivamente turrones, flanes… Esos son los platos que satisfacen nuestra gastronomía, dijo en la entrevista.

Además, la Dra. hizo balance de este año tan atípico en el que, reconoce, ha tenido mucho tiempo para reflexionar sobre el rumbo de su vida. “Creo que ante todo esta pandemia nos ha enseñado cosas, nos ha hecho vivir por momentos y por sensaciones que no estábamos acostumbrados y que hacía muchísimo tiempo que no teníamos que enfrentar de ninguna manera”.

“Esto yo creo que nos ha unido también como personas. Como ser humano me siento más unida a la humanidad porque estamos todos vulnerables ante esta situación. Entonces [esta época] la afronto con unión, con sencillez y gozando de las cosas sencillas de la vida que al final son las más ricas: una buena cena, una buena botella de vino con tus amigos, buenas conversaciones, expresar un poco los miedos, lo que nos preocupa…”

La abogada explicó que en navidad no suele tener un ritual en sí. “Cuando uno es pequeño naturalmente la Navidad se trata de los regalos y la ilusión de Santa Claus, etc. Cuando uno va creciendo yo creo que se trata más de compartir, de momentos. Entonces mi tradición es esa”.

“Usualmente viajamos un grupo de personas, personas que nos hemos mantenido siempre unidas durante esta pandemia. Nos damos un viajecito a algún sitio, rentamos una casita, cocinamos, hacemos caminatas, montamos a caballo, nos vamos de pesca… Usualmente, mis Navidades las paso fuera de mi Estado. Por ejemplo, me encanta ir a Madrid. He estado yendo a Madrid muchísimo durante las Navidades porque me encantan el espíritu y el ambiente que se forma, pero este año se me imposibilitó [por la pandemia]”

La Dra. Polo confesó también que para el 2021 solo pide fuerzas para seguir adelante y enfrentar cada obstáculo que la vida le ponga.

“Yo siempre le pido una cosa: que me dé las suficientes fuerzas para enfrentar el destino que me toque vivir, el que sea que tenga yo esa fuerza para enfrentarlo. A nivel más universal o mundial, yo creo que tenemos que reflexionar mucho más, empezarnos a dar cuenta de que debemos concentrarnos mucho más en buscar las curas al cáncer que buscar pastillas para la erección del pene, cosas que sean más humanas”.

“Dejar tantas divisiones, abrirnos más a la diversidad, al ser humano que es tan amplio y tan complejo, ser menos discriminatorios en nuestras acciones y nuestros pensamientos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top