Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Cómo conseguir la carta del banco para atestiguar solvencia económica ante USCIS y patrocinar a un cubano?

CUBA

¿Cómo conseguir la carta del banco para atestiguar solvencia económica ante USCIS y patrocinar a un cubano?

El patrocinador debe demostrar que sus ingresos son mayores al 125% sobre el nivel de pobreza en el país, dependiendo de la cantidad de miembros que tenga su familia

¿Cómo conseguir la carta del banco para atestiguar solvencia económica ante USCIS y patrocinar a un cubano?

Una de las formas que acepta USCIS es un estado de cuenta bancaria, emitida por la institución financiera donde usted tiene resguardado su patrimonio. (Foto: Periódico Cubano)

El programa de parole humanitario de la administración de Joe Biden, puesto en vigor para cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos desde el pasado 6 de enero, implica que los patrocinadores deben mostrar documentación que acredite su solvencia económica ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Esta carta de sostenimiento o Affidávit of Support, como se le conoce en inglés, sirve para demostrarle al gobierno de EEUU que el beneficiario del parole no va a ser una carga económica.

La Declaración Jurada de Patrocinio Económico (Formulario I-864) ayuda a asegurar que los nuevos inmigrantes no necesitan depender de los beneficios del sector público, tales como vales para alimentos, Medicaid, Seguro de Ingreso suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y asistencia temporal para familias necesitadas.

Uno de los documentos que acepta USCIS es un estado de cuenta bancaria, emitido por la institución financiera donde usted tiene resguardado su patrimonio. Dicha carta ha traído confusiones entre los cubanos, pues algunos bancos desconocen el modelo y formato en el cual deben emitir la constancia para que pueda ser adjuntada al momento de hacer la reclamación mediante el llenado del formulario I-134A.

Resulta que muchos patrocinadores piden a su banco mediante una llamada telefónica que les emitan el documento. En varias ocasiones, el personal dice desconocer el procedimiento y se niega a realizarlo. Por eso, lo aconsejable es ir en persona a la sucursal bancaria y exigir ese estado de cuenta, que le debe ser entregado sin restricciones y gratuitamente, pues es su derecho como cuentahabiente.

Para ser considerado como patrocinador, una persona debe demostrar que sus ingresos son mayores al 125% sobre el nivel de pobreza en el país, dependiendo de la cantidad de miembros que tenga su familia.

Si alguien no cuenta con los recursos necesarios para patrocinar a una persona, puede buscar un co-patrocinador que sí tenga los ingresos requeridos o hacer una reclamación conjunta uniendo los patrimonios de ambos para respaldar la aplicación del beneficiado.

Aquellos que quieran convertirse en beneficiados del parole también pueden optar por la opción de que alguna empresa u organización no gubernamental tome el lugar de patrocinador en su aplicación de reclamación I-134A.

Todos los patrocinadores deben firmar un acuerdo que establece que se comprometen a apoyar financieramente al inmigrante durante un período determinado, en este caso de dos años, que es lo que inicialmente dura el programa de visa creado por la administración Biden.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba