Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo corregir la información en el Formulario I-134A para patrocinar a un cubano?

ESTADOS UNIDOS

¿Cómo corregir la información en el Formulario I-134A para patrocinar a un cubano?

En el proceso de solicitud intervienen tanto el patrocinador como el beneficiario pues ambos presentan evidencia e información biográfica

USCIS solo acepta la presentación del Formulario I-134A por parte de personas que aceptan patrocinar cubanos, haitianos, nicaragüenses, venezolanos y ucranianos. (Imagen de referencia: Periódico Cubano)

El primer paso para solicitar la visa humanitaria (parole) bajo el nuevo programa migratorio del Gobierno de EEUU es encontrar un patrocinador que inicie el proceso de reclamación con el llenado del formulario I-314A. Pero, ¿qué pasa si coloco información errónea? ¿Cómo hago para corregirla antes de que denieguen el proceso?

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), los errores más frecuentes que se producen son suministrar incorrectamente la dirección de correo electrónico del beneficiario, con lo cual se hace imposible que le llegue una notificación por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Además, los ciudadanos también suelen poner mal el número de pasaporte. Sin embargo, ambos datos se pueden corregir en línea, pero para ello hace falta la intervención de las dos figuras: el patrocinador y el beneficiario.

En el caso de que usted haya colocado inconscientemente una dirección errónea de correo electrónico en el Formulario I-314A, lo primero que debe hacer es iniciar nuevamente su cuenta en línea en USCIS y en la pestaña Avisos usar la función “Evidencia no solicitada” para cargar una carta firmada a mano donde se explique la inconsistencia.

La misiva a la cual se le toma una foto debe contener una explicación sobre la dirección de correo errónea, donde además quede escrita claramente el email correcto.

“La carta debe incluir tanto la dirección de correo electrónico incorrecta original provista en el Formulario I-134A como la dirección de correo electrónico correcta y actualizada del beneficiario. Conserve la carta original firmada por si la solicitamos más adelante”, explica el USCIS.

Posteriormente, tiene que indicar en otro apartado que ha cambiado la dirección de correo electrónico. Los pasos para ello son los siguientes:

  • Inicie sesión en su cuenta en línea, seleccione el menú desplegable Mi cuenta, luego seleccione Bandeja de entrada;
  • Seleccione “Nuevo mensaje”, luego “Un caso ya presentado en línea”;
  • Seleccione su número de recibo para el Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser patrocinador y Declaración de apoyo financiero, en el menú desplegable; y
  • Indique en su mensaje que la dirección de correo electrónico del beneficiario debe cambiarse y que ha cargado pruebas no solicitadas. Su mensaje debe incluir tanto la dirección de correo electrónico incorrecta original como la dirección de correo electrónico correcta y actualizada del beneficiario.

Desde USCIS prometen atender la solicitud y en consecuencia hacer los cambios pertinentes. Como habrá apreciado, el proceso de corrección lleva varios pasos, por lo cual lo más recomendable es que al momento del llenado del formulario I-314A lo haga detenidamente y con sumo cuidado revisando cada detalle para evitar equivocaciones.

Corregir el número de pasaporte

Para corregir el número de pasaporte, el procedimiento es similar, pero más sencillo, pues bastará con cargar una evidencia con la foto del pasaporte.

  • Cargue una copia de su pasaporte válido y vigente como Evidencia no solicitada en su pestaña Avisos; y
  • Envíe un mensaje a USCIS desde su bandeja de entrada. En el mensaje, debe indicar que ha presentado evidencia para corregir la información del pasaporte.
  • Recibirás una respuesta en tu bandeja de entrada.

El DHS refiere que “no envíe sus certificaciones a CBP hasta que respondamos a la solicitud de actualizar la información de su pasaporte. Enviar las certificaciones antes de recibir una respuesta de USCIS podría afectar su autorización de viaje y solicitud de libertad condicional”.

En caso de que toda la información esté correcta y el beneficiario aún no puede encontrar los avisos que debería haberle proporcionado USCIS, puede llamar al Centro de contacto de USCIS al 800-375-5283. El número para los que están fuera de los Estados Unidos es +1-212-620-3418.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Gustavo Baca Perez

    10 enero, 2023 at 8:42 am

    llonesecito ayuda tan vien para regresar con mi familia yo tengo 5 hijos y 2 nietas y todos son de estados unidos y mi esposa esta enferma de los rillones y nos separaron ase 3 ańos yo sali amicita de inmigracion a Juarez y is y me dieron un castigo de 10 ańos yo no tengo nada en mirecor yo nomas trabagaba para mi familia porfavor ayudenme para estar con mi familia para bonver ami ran mi familia junta aki en mexico labida esta mui dificil de todo nopuedes ni salir aningunlado por el temor detodo lo que esta pasando aki en mexico aya es la bida mas bonita anque tenga que trabagar todos los dias para mi familia porfavor ayudenme porfavor yonosoi un criminal yo soi un Padre de familia con 5 hijos y 2 nietas poreso porfavor lespido que mepernonen si les hise un dallo por que yo estube en supais y les pido que meden una hoportunidan de estar con mi familia porfavor 10 años de castigo esmucho como les digo yonosoi un criminal para que meden todos esos años de castigo yatengo 3 años aki en mexico y seme an echo una
    eterdida porfavor kiteme lamitat del castigo hodegeme estar con mi familia porfavor porfavor ayudenme porfavor chekien mi caso porfavor porfavor ayudenme

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top