Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué es el formulario I-134A? Primer paso e instrucciones para aplicar al parole de los cubanos

ESTADOS UNIDOS

¿Qué es el formulario I-134A? Primer paso e instrucciones para aplicar al parole de los cubanos

También conocido como la ‘Declaración de apoyo financiero”

USCIS solo acepta el Formulario I-134A por parte de personas que aceptan patrocinar a cubanos, haitianos, nicaragüenses, venezolanos y ucranianos. (Imagen de referencia: Periódico Cubano)

El Formulario I-134A, también conocido como la Declaración de apoyo financiero, es un documento que se utiliza para demostrar que una persona tiene los recursos financieros suficientes para apoyar a otra persona durante su estadía en los Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos solo acepta en estos momentos —enero de 2023—, la presentación del Formulario I-134A por parte de personas que aceptan a patrocinar a cubanos, haitianos, nicaragüenses, venezolanos y ucranianos.

La versión actual del formulario es la I-134A, que no se debe confundir con su versión más antigua, la I-134.

El Formulario I-134A se emplea principalmente en el proceso de inmigración por los extranjeros que desean emigrar a Estados Unidos, para demostrar que tienen un patrocinador financiero que puede proporcionarle apoyo económico.

El Formulario I-134A debe ser completado por el patrocinador financiero dentro de los Estados Unidos y presentado junto con la solicitud de inmigración del solicitante de inmigración. Los beneficiarios no pueden presentar dicho documento en su propio nombre.

Para cada beneficiario que el patrocinador vaya a apoyar, se debe presentar un Formulario I-134A por separado, incluidos los niños menores de 18 años. Es decir, si usted está patrocinando a dos personas, debe presentar dos formularios.

Es importante tener en cuenta que el Formulario I-134A no es una garantía de que la solicitud de inmigración del solicitante de inmigración será aprobada. Simplemente una manera de demostrar que el solicitante de inmigración tiene un patrocinador financiero con capacidad económica.

Si desea iniciar los trámites para rellenar el formulario, puede seguir este enlace.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Peralte Siruis

    8 enero, 2023 at 2:16 pm

    Hola! Yo soy peralte Siruis, soy nacionalidad Haitiana, vive in la República dominicana, estoy casado,tengo 30 edad, razón de esa carta es para que, yo quiero aplicar proyecto por favor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top