Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo funcionará el transporte público en Miami-Dade durante este Día de Acción de Gracias?

ESTADOS UNIDOS

¿Cómo funcionará el transporte público en Miami-Dade durante este Día de Acción de Gracias?

Solo un servicio funcionará con normalidad en el feriado

Cómo funcionará el transporte público en Miami-Dade durante este Día de Acción de Gracias

El transporte público en Miami-Dade será gratuito hasta fin de año. (Foto: Periódico Cubano)

Debido al Día de Acción de Gracias, el transporte público en el condado de Miami-Dade funcionará mediante el horario dominical, es decir, de 5:00 a.m. a la medianoche.

Esta medida aplica para los usuarios de Metrobus, Metrorail y Metromover, según lo informado por el Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade (DTPW, por sus siglas en inglés).

A pesar de este cambio en el feriado, la oficina aseguró que los Servicios de Transporte Especial, destinados a personas con dificultades motoras, no se verán afectados y funcionarán con normalidad.

Las oficinas gubernamentales del condado, incluyendo las administrativas del DTPW, Servicio al Cliente, y la de Golden Passport, se mantendrán cerradas durante este jueves y mañana viernes. Sin embargo, los usuarios podrán acceder a servicios en línea para gestionar sus tarjetas EASY y utilizar pagos contactless.

Transporte público gratuito en Miami-Dade hasta el fin de año

Desde el 13 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del actual año, Miami-Dade ofrecerá transporte público gratuito como parte de la iniciativa Better Bus Network, la cual busca mejorar la eficacia, frecuencia y confiabilidad de este servicio, ya que la cantidad de rutas frecuentes aumentará de cinco a 19 para cubrir la mayor parte del territorio.

La medida, considerada una transformación significativa de dicho servicio, se enfoca en proporcionar conexiones más rápidas hacia áreas clave como empleo, educación y atención médica, con itinerarios de no más de 45 minutos. Además, apunta a aumentar la utilización de las unidades públicas, motivando a la gente a optar por dejar sus vehículos particulares.

Para obtener información adicional sobre las modificaciones en las rutas y la creación de nuevas líneas, se invita a los interesados a consultar el sitio web Miamidade.gov/betterbus. Además, la estrategia incluye MetroConnect, un servicio innovador del condado que ofrece transporte desde y hacia las paradas de Metrobus y Metrorail. Para usarlo, los usuarios deben descargar su aplicación móvil o llamar al 786-321-5842 para registrarse y organizar un traslado gratuito.

Negocios tendrán horarios especiales por Acción de Gracias y Black Friday

Además del transporte público, los diferentes negocios en el condado también tendrán horarios especiales entre hoy y mañana. En Acción de Gracias, gran parte de las tiendas permanecerán cerradas; mientras que, en Black Friday, la apertura en algunas tiendas será a partir de las 6:00 a.m.

Gigantes como Kohl’s, Target y Walmart han anunciado que no abrirán sus puertas durante el jueves. A diferencia de ellos, las farmacias sí mantendrán operativas a varias de sus sucursales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba