Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo sacarse la Lotería de Visa? La historia de una ganadora del “bombo”

Noticias de Cuba

¿Cómo sacarse la Lotería de Visa? La historia de una ganadora del “bombo”

Los cubanos pueden beneficiarse de las 55 mil visas que ofrece el gobierno de los Estados Unidos

¡Cómo ganar el "bombo" contado por una ganadora!

DimeCuba te ayuda a en la aplicación del “bombo” (Foto: Periódico Cubano)

La Lotería de Visas o el “bombo” es uno de los sistemas que más aprovechan los cubanos para emigrar a los Estados Unidos de forma legal y con una residencia permanente asegurada.

Entre los ganadores más recientes de este programa está la joven cubana Lissette Castelló, quien compartió a DimeCuba como logró cumplir con los requisitos de inscripción y ser una de las afortunadas en el proceso.

Castelló oriunda de La Habana, contó a Javier Medina, manager de DimeCuba Travel, que ella y su esposo Ricardo se enteraron del “bombo” en una plática con familiares y luego de tomar la decisión de querer abandonar Cuba, decidieron aplicar por primera vez en 2018.

En esa ocasión no estuvieron entre los seleccionados, pero al realizar un segundo intento en 2019 se llevaron la grata sorpresa de que eran parte de los elegidos.

Como la Embajada de Estados Unidos en Cuba no estaba operando con normalidad, Castelló y su pareja fueron hasta la sede diplomática en Guyana con el objetivo de darle continuidad a los trámites y realizar una entrevista de inmigración.

El viaje fue complicado para ellos por el motivo de que las fronteras se mantenían cerradas debido a la pandemia y la poca disponibilidad de boletos les obligó a pagar boletos de avión extremadamente caros.

La joven de 28 años explicó al representante de DimeCuba, como debió realizarse una semana antes un chequeo médico de carácter obligado  que debía entregar al funcionario a cargo de la entrevista.

“Hubo buena atención en la sede diplomática, el trato fue muy respetuoso y nosotros evidentemente estamos un poco nerviosos” aseguró la entrevistada por Javier Medina.

Aprobada la entrevista y otorgada la visa, Castelló y su esposo compraron un boleto de avión desde Guyana hacia EEUU, con la mala suerte de que el vuelo se retrasó varias horas aumentando la impaciencia por llegar a la nación norteamericana donde sus familiares le esperaban en el aeropuerto de Miami.

“El bombo es una muy buena oportunidad para aquellos que quieran venir a Estados Unidos, no es tanto de suerte porque se debe estar preparado y conocer bien el proceso”, agregó Castelló a la conversación.

“Es muy importante tener a la mano todos los documentos y la información exacta que se debe presentar en la embajada estadounidense, además de dinero suficiente para pagar los boletos de avión, los trámites y estancia en Guyana.” aconseja la emigrada cubana.

¿Quieres aplicar para la lotería de visas?

El gobierno de EEUU desde el 6 de octubre abrió el registro de inscripción del programa de lotería de visas 2022 que en esta ocasión otorgará unas 55 mil visas a los ciudadanos de un listado de países donde se encuentra Cuba.

El proceso para aplicar en el “bombo” se realiza a través del portal web https://dvprogram.state.gov. La recepción de planillas y documentos estarán abiertos hasta el 9 de noviembre.

Como cada año, la agencia DimeCuba ayuda a los interesados a completar todo el proceso de inscripción. Si quieres aplicar comparte tus datos en el siguiente formulario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top