Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo Michael Jordan disfruta sus millones?

Deportes

¿Cómo Michael Jordan disfruta sus millones?

Jordan ganó 100 millones de dólares durante su carrera como jugador de NBA

michael jordan gasta inmensas cantidades de dinero

El patrocinio de Nike es una de las principales fuentes de ingreso. (SI)

Michael Jordan es considerado por muchos como el mejor jugador que ha pasado por las duelas de la NBA. Durante sus años como jugador activo ganó seis campeonatos de la liga pero si vemos su cuenta bancaria se embolsó 100 millones de dólares que ha sabido invertir muy bien pues la revista Forbes lo ubica en el lugar 455 entre las personas más ricas de EEUU.

Concretamente hoy día, después de 15 años de haberse retirado, tiene un estimado de 1.65 billones de dólares.

Las estrellas del baloncesto actuales todavía ni se acercan a Jordan, por ejemplo LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant no logran superar los 100 millones anuales, cifra que Jordan alcanza solo con el contrato que posee con la empresa de artículos deportivos Nike.

Esta compañía ha creado una línea de artículos bajo la Marca Jordan que anualmente le da beneficios por tres billones de dólares a la empresa. El fundador de Nike, Phil Knight confiesa que el patrocinio de la estrella de la NBA es “la mejor decisión de su vida”.

Sobre la representación del jugador hay una anécdota curiosa porque la marca alemana Adidas no se decidió a firmarlo pues en aquella época buscaba por estrategias de marketing un jugador de más de siete pies de estatura pero “el pequeño Mike” solo media seis pies y seis pulgadas.

Jordan además ha sido la imagen de Hanes, Gatorade y Upper Deck. Pero su gran negocio personal, ese en el que ha invertido en lo que verdaderamente le apasiona, ha sido la compra de los Hornets de Charlotte de la NBA por $275 millones en 2010, el equipo se ha revaluado lucrativamente y ahora si lo quisiese vender no sería por menos de un billón de dólares. El conjunto viste la propia ropa de la Marca Jordan, único equipo autorizado en la NBA para eso.

Otra incursión en los equipos deportivos ha sido en el béisbol de grandes ligas pues es socio minoritario de los Marlins de Miami.

Pero tanto dinero no ha vuelto loco al ídolo de los Chigago Bulls aunque sus compras si son un poco extravagantes: tiene un jet privado fabricado bajo sus especificaciones, la pintura es azul carolina y lleva la insignia de su número 23. Además posee un campo de golf en Hobe Sound, Florida llamado Grove XXIII y como no podía ser de otra manera tiene 23 hoyos.

Sus propiedades incluyen un yate de 154 pies que es uno de los más lujosos y avanzados del mundo, mientras no lo utiliza lo alquila a grandes personalidades lo que constituye una fuente de ingresos adicional.

Otro de sus gustos es el de apostar en los juegos de azar y en los deportes. Fuentes señalan que es asiduo en las apuestas de golf donde llega a gastar millones de dólares.

 

Con información de Martí Noticias

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Marisol

    14 octubre, 2018 at 9:27 pm

    Buena talla “6.6” Eres indescriptible.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top