Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo navegar oculto por Internet sin que nadie vea las páginas que visitaste?

Tecnología

¿Cómo navegar oculto por Internet sin que nadie vea las páginas que visitaste?

Vea 3 sencillos “trucos” que no implican instalar VPN ni otra herramienta compleja

¿Cómo navegar oculto por Internet sin que nadie vea las páginas que visitaste

Navegar en modo incógnito una de las soluciones para no dejar huellas. (Foto: Periódico Cubano)

Cuando una persona comparte una computadora con otros compañeros de trabajo o teme que una auditoria empresarial revise el historial de navegación por Internet, siempre existe la preocupación de que alguien que no queremos se entere de las páginas web que se visitan.

Afortunadamente hay 4 “trucos” que podemos emplear y que no implican la instalación de VPN ni complejas herramientas informáticas. Solo hacen falta unos cuantos clics para limpiar nuestra huella de navegación y borrar todas las páginas que hemos visitado. Comencemos por el primero.

Borra el historial

La medida más sencilla y que todos los navegadores tienen, dígase Chrome, Mozilla, Opera o Internet Explorer, es borrar el historial de navegación al término de cada jornada de trabajo o cuando se sepa que otra persona va a utilizar la computadora y pudiera ser tu rastro de navegación por la red de redes.

En cualquiera de los navegadores mencionados anteriormente se debe ir a la parte de ajuste o configuración según sea el caso y una vez allí dirigirse hacia el apartado “Historial” y luego seleccionar la opción de “Borrar datos de navegación”. Los nombres de las opciones en cada navegador pueden variar, pero es básicamente el mismo procedimiento.

Navega en incógnito

La segunda opción es navegar desde el inicio en modo incógnito, esto quiere decir que el navegador no guardará datos de los sitios de internet que visites pues desde que se inicia no estás en tu perfil de usuario y las páginas visitadas no pueden asociarse contigo.

La navegación en incógnito cuando no se quiere dejar huella de los sitios visitados es recomendada desde Kaspersky, una de las compañías líderes en ciberseguridad a nivel mundial.

“Es mejor que navegues en modo incógnito antes de ver vídeos privados para ahorrarte luego un bochorno. De hecho, algunos navegadores, como Yandex.Browser, te lo sugieren si abres un sitio pornográfico. Al activar el modo incógnito, tu navegador no almacena ni las cookies ni el historial de navegación y tu familia no verá esas sugerencias en la barra de direcciones”.

Para abrir el navegador Chrome en incógnito existe una combinación especial de teclas: Shif+Control+N. En otros navegadores se puede seleccionar la opción desde la configuración inicial, entonces se abrirá una pestaña con fondo negro para avisar que se navega en incógnito.

Los datos de navegación no solo pueden ser vistos por otra persona que comparte la computadora, Google también guarda nuestros hábitos y preferencias de navegación. Con la ejecución de cualquiera de los 2 primeros métodos descritos anteriormente se elimina la posibilidad de que otra persona vea nuestro historial, pero ¿cómo hacer para ser invisible para Google?

Hay otra opción que se pudieran tomar para implantar privacidad en nuestras búsquedas. El primero parece lógico y cambiar de buscador.

Cambia de buscador

DuckDuckGo es una de las mejores plataformas disponibles, ya que no guarda el historial de búsqueda de quien lo emplea. Según los diseñadores de la herramienta la información del usuario no se rastrea “ni navegando en modo incógnito ni navegando sin él”. Una de las cosas que nos ahorraremos si navegamos por medio de DuckDuckGo son los anuncios de Google.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top