Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo resumió el 15N Sánchez Grass en el Social TV Show?

Noticias de Cuba

¿Cómo resumió el 15N Sánchez Grass en el Social TV Show?

Un resumen atinado y preciso de lo ocurrido en Cuba durante este fin de semana y el lunes 15 de noviembre hizo el periodista Sánchez Grass

Jorge Luis Sanchez Grass sobre el 15N

Jorge Luis Sánchez Grass hace un acertado resumen informativo de los hechos de la Jornada del 15N en Cuba. (Foto: Tomada de video)

La palabra precisa y un resumen de los hechos muy acertado, presentó este lunes en la tarde Jorge Luis Sánchez Grass en su programa El Social TV Show.

En el espacio transmitido por América TeVé, Sánchez inició su análisis con el retiro de las credenciales de prensa a trabajadores de la agencia española EFE. Las primeras señales de una “calma aparente” llamó el periodista a lo que se vivía desde el viernes en la Habana.

“Inmediatamente, se esperó una reacción por parte de España, como suele ocurrir la postura desde España nunca es enérgica…”

Asimismo, comentó que justo el día en el que Yunior García Aguilera había anunciado que saldría a caminar con una rosa blanca, fueron dadas las autorizaciones a dos de los miembros de esta agencia de prensa en Cuba.

“Entre EFE y el centro de prensa internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y entre la embajada de España y la cancillería cubana le regresaron las credenciales a la redactora Laura Becquer y al camarógrafo Felipe Borrego”.

La sábana y rosa blanca en la ventana durante todo el día 14 en la casa de Yunior, así como los actos de repudios en contra del artista fue detallado por Sánchez recordando épocas que quizás ya se habían olvidado, el repudio de cubano a cubano.

“Hay modos de actuar que recuerdan décadas pasadas, muchos no esperaron que el guion siguiese intacto. Es sin dudas un lunes agitado, videos publicados por activistas muestran un amplio despliegue de policías y unidades especiales conocidas como boinas negras a lo largo del país. También han reportado detenciones y arrestos domiciliarios de disidentes de larga trayectoria como en el caso de Guillermo Fariñas miembros de Archipiélago y promotores de la marcha.”

Las manifestaciones en distintos lugares del mundo en especial en la ciudad de Miami fue reseñado por Sánchez, que hasta a Nadieska Cárdenas llevó a sus estudios.

Las palabras de una madre cubana en el exilio a su hija y familia en la Isla, para que salgan a manifestarse se hicieron viral y El Social TV Show lo mostró a su público luego de que un reportaje de Telemundo le diera voz a la señora en cuestión.

Las declaraciones de la congresista republicana María Elvira Salazar desde el aeropuerto, donde esperaba para viajar a Washington y pedir una vez más a favor del internet a los habitantes de la Mayor de las Antillas, dieron fin al resumen informativo del rey de la tarde América TeVé.

Sánchez Grass culminó expresando que “los enemigos reales de la Cuba de hoy son en gran medida la ineficacia y la apatía, la falta de bienestar, el triunfalismo y la ausencia eterna de autocrítica. Es desolador todo lo que desde la Isla nos llega, lo único valedero hoy como siempre en días de la rosa blanca, es que la patria os contemple orgullosa. Amanecerá y veremos.”

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top