Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo se preparan los cubanos para el examen de ciudadanía americana?

Estados Unidos

¿Cómo se preparan los cubanos para el examen de ciudadanía americana?

Es necesario aprender inglés y también la historia de EEUU

¿Cómo se preparan los cubanos para el examen de ciudadanía americana?

Aprende inglés antes de iniciar el proceso de naturalización en EEUU (Foto: Periódico Cubano)

El proceso para obtener la ciudadanía estadounidense requiere del cumplimiento de una serie de trámites ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), además de mucha preparación para garantizar un éxito en la entrevista de naturalización.

A continuación, te presentemos la preparación que realizan los integrantes de la comunidad cubana.

1. Aprenden inglés

La entrevista para obtener la ciudadanía americana se realiza en inglés por ello debes llegar a este momento con un buen dominio del idioma para que entiendas todas las preguntas y no generes dudas que prolonguen o interrumpan por completo este proceso.

El oficial a cargo te hará pruebas de escritura, lectura y expresión oral que generalmente inician sobre tus motivos para volverte ciudadano americano e historial de vida.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas, desde un nivel básico hasta avanzado, acompañadas de los consejos del famoso youtuber Francisco Ochoa.

En esta app encontrarás un apartado especializado en el que puedes entrenar para la entrevista de la ciudadanía.

2. Conocen la historia de Estados Unidos

Si vas a convertir en ciudadano estadounidense es necesario que conozcas su historia, personajes destacados y hasta la ubicación de sitios emblemáticos.

Al momento de que inicias el proceso de manera formal hacia la entrevista te piden que estudies 100 posibles preguntas sobre dichos temas de las cuales te preguntarán 10 al azar y es obligatorio responder al menos 6 de manera correcta para pasar la prueba.

3. Tienen una buena conducta moral

Uno de los requisitos que se exige a los migrantes interesados en obtener la ciudadanía americana es tener un comportamiento ejemplar, evitar por completo conductas criminales y pagar a tiempo tus impuestos.

Ya que, si tienes en tu historial alguna situación delictiva, agentes de USCIS se encargarán de analizar tu elegibilidad.

4. Viven en Estados Unidos más de cinco años

Antes de iniciar el proceso de naturalización debes garantizar un estadía continua y legal de más de cinco años en el territorio estadounidense y no viajar por más de seis meses al exterior.

Además, una vez iniciado el proceso es necesario que residas en el país hasta que lo cumplas con éxito.

5. Consejos al momento de la entrevista

La entrevista es un momento de absoluta seriedad, evita por completo algún tipo de bromas o situaciones que generen incomodidad en el oficial a cargo del proceso.

Es obligatorio llegar puntual, bien vestido y con toda la documentación solicitada durante el proceso administrativo y hasta extra si consideras necesario llevarla para evidenciar algunas situaciones.

Recuerda que por la crisis sanitaria, USCIS aplica un plan preventivo en sus instalaciones que deben cumplirse para no ser rechazado en sus oficinas.

Te deseamos éxito en tu proceso de naturalización y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo hicieron más de 90.000 integrantes de la comunidad latina, varios de ellos cubanos, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de vida en Norteamérica. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top