TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Cómo USCIS está procesando la residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano?

NOTICIAS DE CUBA

¿Cómo USCIS está procesando la residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano?

El bufete de abogados Ponton y Fernández ganó un caso de residencia para un cubano con I-220A

¿Cómo USCIS está procesando la residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano

Anabel Fernández y Juan Carlos Pazmino Ponton son abogados expertos en inmigración. (Foto © Periódico Cubano)

Los abogados de inmigración Anabel Fernández y Juan Carlos Pontón explicaron en exclusiva para Periódico Cubano las principales dudas que los lectores de nuestro medio han expresado sobre cómo el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) está procesando los expedientes de los cubanos que entran por la frontera y recibieron un documento I-220A.

Recientemente, USCIS anunció un cambio significativo en el procesamiento de las solicitudes de residencia para los cubanos bajo la Ley de Ajuste Cubano. Este cambio surge tras una decisión de la Junta de Apelaciones, que ha llevado a USCIS a negar varias aplicaciones basadas en la ausencia de un documento de parole específico. Sin embargo, hay una luz de esperanza para aquellos que fueron procesados bajo ciertas condiciones en la frontera.

La nueva política de USCIS se enfoca en revisar los expedientes de aplicaciones de residencia de individuos con un documento I-220A, especialmente si en los registros se evidencia que fueron procesados bajo la sección 235(b)(1) durante su llegada a EEUU. Este avance representa un cambio crucial, ya que anteriormente USCIS solo consideraba aquellos casos donde se había aprobado el miedo creíble en la frontera.

La relevancia de este cambio radica en el precedente judicial establecido por el caso Jennings contra Rodríguez de 2018, que dictamina que las personas procesadas bajo la sección 235(b) solo pueden ser liberadas con un parole bajo la sección 212(d)(5). Esto significa que aquellos con un documento I-220A, que normalmente se asociaría con un procesamiento bajo otra sección, podrían ahora tener una oportunidad para su aprobación de residencia si se demuestra que su procesamiento inicial fue bajo la sección 235(b)(1).

El bufete de abogados Ponton y Fernández ya ha experimentado el impacto positivo de esta política, con un caso que previamente había sido denegado y que, tras una revisión, le fue aprobada su residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano. Este cambio no solo afecta a aquellos cuyos casos no están en la corte, sino que también abre un nuevo frente en la lucha por los derechos de los migrantes cubanos.

Sin embargo, para transitar por estos vericuetos legales y de procedimientos es crucial que los afectados busquen asesoramiento adecuado para asegurarse de que sus documentos sean revisados y argumentados correctamente frente a las autoridades de inmigración.

Anabel Fernández y Juan Carlos Pazmino Ponton son abogados expertos en inmigración, cuyo bufete Ponton Law, P.A. está ubicado en la 410 S. Ware Blvd, Suite 800, Tampa, FL 33619. Teléfono: 813 291 3755.  

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba