Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo ver el estado de WhatsApp de tus contactos sin que se den cuenta?

TECNOLOGÍA

¿Cómo ver el estado de WhatsApp de tus contactos sin que se den cuenta?

La aplicación de mensajería cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo

WhatsApp retrasa cambio en sus políticas tras obvio rechazo de sus usuarios

¿Cómo ver el estado de WhatsApp de tus contactos sin que se den cuenta? (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Los estados de WhatsApp son una herramienta para que los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más grande del mundo muestren a sus contactos lo más relevante de su día o compartan una simple reflexión, sin embargo, muchos “curiosos” no quieren dejar rastros sobre la visualización del estado. A continuación, te explicamos cómo es posible revisar el estado sin que se den cuenta.

Para lograr el objetivo de “husmear” sin dejar rastro, es necesario activar el modo oculto. Pero antes de explicarte cómo hacerlo es necesario que sepas que con la activación de esta funcionalidad oculta perderás otras características de WhatsAp, por ejemplo, ya no podrás conocer quién leyó tu mensaje con el doble check azul.

Activar el modo oculto en WhatsApp

La funcionalidad del modo oculto puede activarse en WhatsApp siempre que tengamos la última versión de la aplicación tanto para el sistema operativo Android como el iOS de Apple.

  1. Con el WhatsApp abierto ingresar en Ajustes
  2. Luego hacer clic en el apartado de Privacidad
  3. Dentro de Privacidad se debe pulsar sobre “Confirmación de lectura”
  4. A continuación, deberá aparecer un mensaje donde se avisa que al elegir la opción ya no aparecerá el doble check azul en todas las conversaciones que actives.

Cuando confirmes ya podrás revisar el Estado de tus contactos sin que a ellos les aparezca que tú lo viste.

Los estados de WhatsApp tienen una duración de 24 horas por lo cual, si viste el estado de un determinado contacto en modo oculto y luego haces todo el proceso antes descrito para volver a desactivar la opción, tu contacto podrá ver que si viste su estado en caso de que no hayan pasado 24 horas desde su publicación.

WhatsApp en la computadora ya permite las llamadas de voz y videollamadas

Desde el pasado mes de marzo WhatsApp permite la realización de las llamadas de voz y videollamadas mediante su versión de escritorio para computadoras. Las llamadas están encriptadas de extremo a extremo por lo que son imposibles de intervenir hasta por la propia compañía.

En la versión de escritorio para computadora solo está disponible la comunicación por videollamadas uno a uno. WhatsApp promete que se expandirá para incluir soporte para llamadas de voz y video grupales en el futuro, aunque no ha dicho cuándo será.

Para usar la nueva función de videollamadas, deberá configurar la aplicación de escritorio de WhatsApp en Windows o MacOS, lo que requiere que ya sea un usuario de WhatsApp en un dispositivo móvil

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top