Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo ver en Cuba la flotilla de barcos que lanzará fuegos artificiales?

Estados Unidos

¿Cómo ver en Cuba la flotilla de barcos que lanzará fuegos artificiales?

Los organizadores del evento contarán con la custodia de la Guardia Costera de EEUU

¿Cómo ver en Cuba la flotilla de barcos que lanzará fuegos artificiales?

Flotillas de barcos salió de Miami rumbo a Cuba. (Foto referencial: Periódico Cubano)

Tal y como se había anunciado, una pequeña flotilla de embarcaciones salió desde Miami con destino a aguas internacionales limítrofes con Cuba para dar apoyo al pueblo cubano y su protesta contra el régimen comunista.

Los botes, tripulados por cubanoamericanos, se acercarán a 15 millas náuticas -poco más de 25 kilómetros- de distancia de tierra cubana y al caer la tarde de este viernes 23 de julio lanzarán fuegos artificiales al aire.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Osdany Veloz (@osdany_veloz)

Según los organizadores del evento, la mejor manera de presenciar el espectáculo es sobre edificaciones altas en la ciudad de La Habana o en el propio malecón habanero. Dada la cercanía y el buen tiempo que se pronostica será posible apreciar estas detonaciones fácilmente.

Para realizar este acercamiento, aunque la orden precisa será no invadir el espacio marino nacional, los tripulantes de los 5 botes gestionaron un permiso de la Guardia Costera de EEUU, que se comprometió a acompañarlos hasta el lugar previsto en el cual apagarán los motores de las embarcaciones para concentrarse en lanzar la pirotecnia.

José Portieles, uno de los organizadores, confesó a la agencia AP que se siente “identificado con lo que está pasando en las protestas”, por lo tanto, ir hasta aguas internacionales es una forma de decirles al pueblo cubano que hay un apoyo a su causa desde Miami. La iniciativa también busca “llamar la atención del gobierno de Estados Unidos pues algo tiene que hacer”, dijo Portieles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Veloz Contractors (@velozcontractors)

La administración demócrata de Joe Biden ejerció hace 24 horas su primera acción real y palpable luego de la represión desatada por parte de los militares cubanos contra el pueblo desarmado. Biden sancionó, poniendo en una lista negra, al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba (FAR), Álvaro López Miera.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, respondió que las acciones tienen poco peso, pues López Miera no tiene entre sus planes viajar a EEUU ni abrir cuentas en bancos internacionales.

Sin embargo, el canciller cubano sí mostró preocupación con el anuncio de la salida flotilla de barcos y lo consideró como una “provocación”.

“Espero que el gobierno de Estados Unidos aplique y garantice que se cumplan sus leyes”, expresó Rodríguez Parrilla. “Que cumpla de su responsabilidad, con lo que es ya hoy una grosera violación del derecho internacional porque el gobierno de los Estados Unidos debería impedirlo (la salida de la flotilla)”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top