Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo viajar a Uruguay desde Cuba?

Vuelos a Cuba

¿Cómo viajar a Uruguay desde Cuba?

La nación sudamericana continuará reactivando los vuelos internacionales en lo que resta del año para volver a los niveles prepandemia

Vuelos a Cuba hoy: calendario oficial de vuelos desde México en octubre

Los cubanos tienen la posibilidad de viajar a Uruguay siempre que sea con las intenciones de ingresar de manera temporal. (Foto: Periódico Cubano)

El avance de la vacunación contra COVID-19 repercute positivamente en la situación epidemiológica en Uruguay, al igual que en el resto del mundo, por lo que la nación sudamericana se prepara para continuar reactivando sus conexiones aéreas internacionales.

Ante los planes gubernamentales del ejecutivo uruguayo sobre la recuperación de las operaciones aéreas en lo que resta del año para llegar eventualmente a los niveles de tráfico aéreo que había antes de la pandemia, muchos cubanos se preguntan cuándo y cómo será posible viajar a Uruguay desde la Isla.

En la actualidad la única vía real de viajar a Montevideo, la capital uruguaya, desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana es mediante una escala en Ciudad de Panamá con la aerolínea Copa Airlines.

Los interesados en volar hasta el sur del continente americano deben reservar un vuelo La Habana-Panamá y luego Panamá-Montevideo. La ruta entre la capital cubana y el Aeropuerto Internacional de Tocumen en territorio canelero tiene una frecuencia de dos veces a la semana.

Otra opción, un poco más complicada por la inestabilidad de la línea aérea, es abordar un vuelo desde La Habana hasta Buenos Aires en Cubana de Aviación, y posteriormente buscar una de las tantas alternativas que existen para viajar desde la capital argentina hasta Montevideo, un trayecto que se realiza en pocos minutos.

Hasta y desde Montevideo actualmente hay conexiones con Asunción, Buenos Aires, Ciudad de Panamá, Lima, Madrid, Miami, San Pablo y Santiago de Chile. Estas rutas las cubren las aerolíneas Air Europa, Copa, Eastern, Iberia, LATAM, Paranair y Aerolíneas Argentinas.

En las próximas semanas se pretenden incorporar más destinos desde Brasil y Colombia a cargo de las compañías Azul Linhas Aéreas, Avianca y GOL.

Requisitos exigidos a un cubano para viajar a Uruguay

Los cubanos tienen la posibilidad de viajar a Uruguay siempre que sea con las intenciones de ingresar de manera temporal, utilizando una visa de turismo emitida en el consulado de esa nación sudamericana en La Habana.

La sede diplomática uruguaya exige varios requisitos para otorgar la visa de turismo. Por ejemplo, demostrar solvencia económica es uno de los aspectos que miden los funcionarios consulares uruguayos.

El cubano con intenciones de viajar debe tener una cuenta bancaria con un mínimo de 70 dólares por cada día de estancia en Uruguay.

Otro requisito para solicitar la visa es la presentación de una pre-reserva del boleto aéreo de ida y vuelta que coincida con el pasaje original, el cual se solicitará tras la aprobación de la visa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top