Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Compañía Acosta Danza estrenará dos obras en el Teatro Nacional de Cuba

Noticias de Cuba

Compañía Acosta Danza estrenará dos obras en el Teatro Nacional de Cuba

Las funciones serán los días 15, 16 y 17 de febrero

Compañía Acosta Danza estrenará dos obras en el Teatro Nacional de Cuba

Compañía Acosta Danza estrenará dos obras en el Teatro Nacional de Cuba. (ACN)

La compañía de ballet Acosta Danza, fundada por el primer bailarín cubano Carlos Acosta, anuncia el estreno mundial de dos obras para el mes de febrero en el Teatro Nacional Alicia Alonso, como parte de la temporada Rituales.

Las funciones llevan por título: Cor, inspiración de la coreógrafa cubana Marianela Boán; y Portal, del español Juanjo Arqués.

Ambas presentaciones estarán dirigidas por Carlos Acosta los días 15, 16 y 17 de febrero. Desde el martes doce el público puede empezar a comprar las entradas.

La música empleada para los bailes está a cargo de Pepe Gavilondo, y en el caso de la segunda función estará animada por la agrupación cubano-iraní Ariwo.

Dentro de la temporada Rituales, también se presentará Soledad, dúo creado por el español Rafael Bonachela, quien por primera vez actuará en Cuba. Otras funciones muy esperadas son Paysage, soudain, la nuit, ideada por el sueco Pontus Lidberg y que tiene como telón de fondo la rumba cubana con las composiciones del maestro Leo Brouwer.

 

Con información de JR

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top