Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Compañía Boeing detecta piezas defectuosas en aviones 737

Estados Unidos

Compañía Boeing detecta piezas defectuosas en aviones 737

Por medio de la información suministrada por la Dirección Federal de Aeronáutica se supo que moldeos 737 de Boeing poseen piezas defectuosas

Modelos 737 de aviones Boeing presentan piezas defectuosas

Modelos 737 de aviones Boeing presentan piezas defectuosas . (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

A través de un comunicado emitido por la Dirección Federal de Aeronáutica se supo que Boeign (compañía multinacional estadounidense dedicada al diseño, fabricación y venta de aviones) confirmó a dicho ente sobre la presencia de piezas defectuosas, “fabricadas de manera inapropiada” en los modelos de avión 737 NG y 737 MAX.

Ante este anuncio el presidente y ejecutivo principal de Boeing, Kevin McAllister, aseguró a los medios que la empresa “ha contactado a los operadores de 737 aconsejándoles que inspeccionen los mecanismos de las alas de ciertos aviones”.

El Boeing 737 (modelo de aeronave afectada), se trata de un avión de cabina estrecha del cual hasta el pasado marzo se habían fabricado más 390 ejemplares; cada uno con un costo de unos 100 millones de dólares.

Uno de los defectos de fabricación en cuestión afecta el borde anterior de las alas, a través de los cuales se logra regular las características del ascenso, despegues y aterrizajes de las aeronaves en cuestión.

Respecto a ello el ente ha informado que “Aunque una falla completa del mecanismo del ala no resultaría en la pérdida del avión, persiste el riesgo de que una parte fallida cause daños al avión en vuelo”; así mismo acotó que “las piezas afectadas pueden ser susceptibles de fallas o rajaduras prematuras como resultado del proceso de fabricación inapropiado”.

A través de la investigación realizada por la Dirección Federal de Aeronáutica se dio a conocer que en Estado Unidos existen un total de 32 Boeing NG y 33 Boeing MAX afectados; y en todo el mundo se contabilizan  133 NG y 179 MAX, estando distribuidos en casi todos los países del mundo, sin embargo, los mismos no se encuentras operantes luego de dos lamentables y mortales accidentes.

El primero fue en octubre de 2018 cuando 189 perdieron la vida en un vuelo de la aerolínea Lion Air tan solo 12 minutos después de haberse realizado el despegue; el otro fue registrado en marzo de este año con la Aerolínea Etiopía, en el cual 157 personas fallecieron 6 minutos después del despegue.

Según las afirmaciones realizadas por la empresa a mediados del pasado mes ya se había logrado actualizar el software y realizado más de 360 horas en 201 vuelos de prueba para poder asegurarse de que los aparatos estaban listos para poder operar nuevamente.

En el marco de la Asamblea número 75 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, celebrada en Seúl, uno de los temas que se indicó debía evaluarse era el establecimiento de criterios de uso de estos ejemplares de avión; así como la discusión de los accidentes ocurridos.

Sin embargo, ante la falta de un consenso respecto al caso, por seguridad el uso de 737 MAX ha quedado desplazado en la mayoría de los lugares del mundo.

 

Con Información de El Nuevo Herald

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top