TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos de Miami gastan casi 2.000 dólares en envío de motos a Cuba y el paquete nunca llegó

ESTADOS UNIDOS

Cubanos de Miami gastan casi 2.000 dólares en envío de motos a Cuba y el paquete nunca llegó

Más de 50 personas dijeron a la prensa que sus productos nunca fueron entregados. Casi una veintena de ellas presentaron quejas formales ante la Oficina de Protección al Consumidor de Miami-Dade

Una compañía de envíos a Cuba desde Miami está en el ojo de la polémica después de que salieran a la luz las quejas de más de 50 personas porque sus paquetes nunca llegaron a la Isla, reportó la filial local de NBC News.

Yohan Sánchez es uno de los cubanos que ha entablado una demanda contra la agencia de envíos Tiendas Caracol, a la cual pagó más de 1.800 dólares por una motocicleta eléctrica para ser entregada en menos de cuatro meses a su familia en Cuba.

Según la promesa de la compañía, los clientes tienen derecho a pedir un reembolso si el paquete no se entrega en la Isla al finalizar el plazo de 120 días.

Más de 50 personas dijeron a la prensa que sus productos nunca fueron entregados. Casi una veintena de ellas presentaron quejas formales ante la Oficina de Protección al Consumidor de Miami-Dade.

Algunos de estos trámites vinieron de Miami, Hialeah, Naples y otros de lugares tan lejanos como Texas, Washington DC, Nueva York, Nueva Jersey, Nebraska y Las Vegas. Las compras se realizaron entre 2016 y septiembre de 2018.

El manager de Tiendas Caracol, Yosvany Acosta, explicó a NBC que se topó con muchos problemas, entre ellos el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos que detuvo un envío de scooters porque contenían baterías de litio.

Dijo además que tenía problemas para concretar algunos envíos a Cuba porque las reglas internacionales siguen cambiando. Cuando los problemas siguieron acumulándose, le pidió ayuda a su inversor Isaac Kodsi y le transfirió la compañía.

«En ese momento le dije que tenía que intervenir en un papel mucho más activo», dijo Kodsi.

Durante unos meses, Kodsi dice que trató de arreglar las cosas, invirtiendo dinero en la empresa, pero los dos terminaron en una batalla legal. Eso puso a Acosta de nuevo a cargo.

De acuerdo con Acosta, Cuba ha aprobado ya dos contenedores y los artículos deberían llegar a fines de mayo junto con las motos eléctricas que no se pueden guardar en los EE. UU.

Explicó que los clientes que están dispuestos a esperar pueden hacerlo o solicitar un reembolso. «Si hay dinero para ser devuelto, será devuelto si esa es la vía que el cliente quiere tomar», dijo.

El año pasado, Acosta se vio obligado a devolver más de 3.000 dólares a clientes insatisfechos. Ahora, ha establecido la nueva línea de servicio al cliente 786-559-3462 para que las personas puedan verificar el estado de su envío.

La línea de servicio está abierta de 9 a.m. a 5 p.m. Los clientes insatisfechos también pueden comunicarse con la Oficina de Protección al Consumidor de Miami-Dade para obtener ayuda llamando al 786-469-2333.

Dicha agencia dice que está investigando y planea llevar este caso a la oficina del Fiscal del Estado si no hay una resolución.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. ALEJANDRO GUTIERREZ

    27 abril, 2019 - 1:22 AM at 1:22 AM

    Mas de $3000??? a mi solamente me tuvieron que devolver mas de esa suma?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba