Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Compra una lata de atún a 8.80 CUC y adentro encuentra “picadillo de pescado”

Noticias de Cuba

Compra una lata de atún a 8.80 CUC y adentro encuentra “picadillo de pescado”

Santiaguero denuncia que fue estafado en una tienda estatal

Compra una lata de atún a 8.80 CUC y adentro encuentra “picadillo de pescado”

Lata de atún en Cuba a un alto precio y con producto dudoso (Foto: Kiuver Castillo – Facebook)

Un ciudadano de Santiago de Cuba pagó 8.80 CUC por una lata de filete de atún en aceite y, al abrirla, además de que no había la cantidad de producto señalada en la etiqueta, este parecía picadillo de pescado.

“La lata decía filete de atún en aceite, pero ¿qué encontré al abrirla? picadillo de pescado, bueno, al menos eso parece, porque filete nunca encontré”, reclamó Kiuver Castillo Alba, tras realizar la compra en el centro comercial La Plaza, también conocida como La Gran Piedra.

El usuario de Facebook aseguró estar harto del descaro de las tiendas recaudadoras de divisas en el país por la falta de moral y la estafa que someten al pueblo cubano con la venta de diferentes productos.

Castillo Alba compartió fotografías de la lata y el “atún” en un traste para demostrar la falta de producto y su mal aspecto.

Compra una lata de atún a 8.80 CUC y adentro encuentra “picadillo de pescado”

(Foto: Kiuver Castillo – Facebook)

Además dijo estar tan molesto que no pretende eliminar su publicación pese a que puede ser castigado con el Decreto-Ley 370, mediante el cual el gobierno cubano trata de regular las publicaciones en redes sociales.

“Sepan que me tiene sin cuidado todo y no pretendo eliminar, ni decir menos. Las cosas son tal cual las digo. El que sabe lo que vive soy yo”, manifestó Castillo Alba, quien también denunció el pésimo servicio de la compra en línea TuEnvío.

Cubanos en el exilio comentaron en la publicación estar sorprendidos e indignados por el alto precio que exige el gobierno cubano cuando en Estados Unidos 12 latas de atún están a 11 dólares.

La usuaria Marcia Rondón Elegia recordó en su comentario la desigualdad que existe en Cuba en los precios de la comida y el salario al decir que su padre se quedaría con solo 20 centavos si compra esa lata porque recibe como pensión 9 dólares al mes.

Pese a vivir en una isla, los habitantes en Cuba tiene un limitado acceso a los productos del mar, los cuales están controlados por las autoridades y son de prioridad para el turismo o la exportación.

Cubanos en el extranjero han denunciado con fotografías de la venta de langosta cubana en mercados de Canadá y Europa cuando en la Isla la población de a pie no tiene acceso a ella, ni siquiera ahora que es el nulo el turismo por la pandemia.

El año pasado fue aprobada una ley que permite la destrucción y decomiso de embarcaciones particulares que no cumplan con las normas impuestas por el gobierno, situación que representa un obstáculo para el ciudadano común que quiera alimentarse con productos del mar sin comprarlos regulados o a un alto precio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top