Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Comprar vehículos en Cuba: lo imposible para la mayoría

Noticias de Cuba

Comprar vehículos en Cuba: lo imposible para la mayoría

A pesar de que se retiraron las restricciones, las unidades tienen precios sumamente elevados

Comprar vehículos en Cuba, es imposible para la mayoría de la población

La venta de vehículos en Cuba se caracteriza por los precios elevados y autos con cientos de kilómetros recorridos (TRABAJADORES)

Después de la revolución de 1959 fue hasta el 2013 que los cubanos otra vez podían comprar vehículos, sin embargo, esta acción es imposible y decepcionante para muchos porque los precios son sumamente elevados.

Un ejemplo de esto es la venta que estaba realizando una concesionaria en la localidad capitalina de Miramar, Playa, en agosto de 2018.

En unas tablillas se anunciaba la venta de algunos vehículos cerca de los 18 años de antigüedad mediante precios que rondaban los 100 mil CUC.

A 90 mil CUC se vendía un Bayerische Motoren Werke (BMW) del 2007 con 151 mil 189 kilómetros recorridos; asimismo había un un Panel Peugeot Bóxer fechado en el 2006 que marcaba los 286 mil 289 en el kilometraje y se comercializaba en 110 mil CUC.

Comprar vehículos en Cuba, es imposible para la mayoría de la población

(CIBERCUBA)

El más caro de todos era un Peugeot 206 del 2001, por el pedían 55 mil CUC a pesar de tener 495 mil 464 kilómetros. Este vehículo, en otros países como España, puede tener un valor máximo de 2 mil euros.

Comprar vehículos en Cuba, es imposible para la mayoría de la población

(CIBERCUBA)

Los autos con “cero kilómetros” son exclusivamente reservados para organismos del régimen.

Comprar vehículos en Cuba, es imposible para la mayoría de la población

(CIBERCUBA)

En 2013 el Consejo de Ministros aprobó que personas naturales cubanas y extranjeras residentes en el país, así como para los individuos jurídicos extranjeros y el cuerpo diplomático, podían vender motos, autos, paneles, camionetas y microbuses.

Antes, para poder comprar un coche se necesitaba un permiso y solo podía ser tramitado presentando una carta al Ministerio de Transporte, la cual tenía que estar avalada por una entidad estatal.

Si el interesado no era una persona reconocida en la ciencia, cultura o deporte, la aprobación podía tardar más de un año.

Los altos precios impidieron que los cubanos tuvieron un gran interés para comprar vehículos y en un primer momento el gobierno señaló que los precios serían similares a los que se pueden encontrar en el mercado entre particulares.

Otro ejemplo de precios elevados es un Peugeot 508 que en 2014 se vendía en unos 262 mil CUC y un modelo 206, podía llegar a costar los 85 mil CUC.

Mientras que esto sucede en las agencias estatales, como en Revolico también mantienen precios “inflados”, un Moskvitch, supuestamente en buen estado” ronda los 18 mil CUC y los Ladas, 26.5 mil CUC.

Un cubano que trabaje en organismos estatales tiene un salario que no llega a los 30 CUC, por tal motivo, no tendría la posibilidad, ni ahorrando, de comprar un Peugeot 206 con cerca de 500 mil kilómetros recorridos.

Con Información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Manuel E Garcia

    9 abril, 2019 at 3:53 pm

    el gobierno cubano puede hacer bajar los altos precios de los autos en el mercado si fuera capaz de permitir la importacion o crear dealers para la venta de autos teniendo en cuanta socios comerciales como rusia,china,francia y otros pero al mismo precio que se vende en demas paises,tal ves no quieren que el pueblo prospere o el cubano de a pie tenga que resignarse a seguir en la pobresa. Cuba debe cambiar y la mente de los dirigentes de cuba deberia cambiar porque sus pensamientos son obsoletos,deberian dejar que el propio cubano pueda invertir en cuba y que no anden detras de ellos inspectores y policias corruptos amenazando si no reciben su cuota de dinero. El gobierno debe elimnar la corrupcion en toda la isla y darle paso al capital privado porque la realidad lo ha demostrado que fluctuan mejor las cosas

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top