SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comunicado de Periódico Cubano sobre CDC Travel Agent

Mundo

Comunicado de Periódico Cubano sobre CDC Travel Agent

Se escribió directamente a la administración de CDC Travel Agency radicada en la Ciudad de Panamá

CDC TRAVEL AGENT

Periódico Cubano pretende informar de primera mano a sus lectores sobre el estado actual de los sucesos referentes a la cancelación de un vuelo a Guyana, la reprogramación del mismo o el reembolso a los clientes afectados.

Periódico Cubano ha seguido con interés el desenlace de los acontecimientos ocurridos en agosto de 2021, relacionados con CDC Travel Agent y un grupo de cubanos que no pudo abordar su vuelo con destino a Guyana, a pesar de haber pagado sus pasajes.

CDC Travel Agent PTY INC, empresa con domicilio fiscal ubicado en la Ciudad de Panamá, Centro Comercial Paitilla, Local 22PB, tiene como objetivo procesar la “emisión de boletos nacionales e internacionales, hospedajes de hoteles nacionales e internacionales, alquiler de autos, seguros de viajes y courrier”, según su página web.

La compañía fundada en el año 2017, era dirigida en el momento de las cancelaciones de agosto de 2021 por el CEO Fundador, Carlos del Cid.

En el periodo comprendido entre agosto de 2021 y la fecha actual, más de una docena de pasajeros del vuelo suspendido ha mantenido contacto directo con nuestro medio a través de diversas vías.

Periódico Cubano ha podido acumular suficientes documentos, audios, capturas de pantallas, fotos, testimonios y pruebas en general, que sugieren que algunos pasajeros se mantienen aún dentro de la Isla sin poder abordar el vuelo por el cual pagaron.

Asimismo, clientes afectados aseguraron a nuestro medio haber recibido varias notificaciones en las que se les explicaba que las cantidades abonadas por el vuelo no efectuado a Guyana, serían reintegradas en un plazo de 90 días. Pasado dicho periodo, sostienen no haber recibido su reembolso.

Periódico Cubano pretende informar de primera mano a sus lectores sobre el estado actual de los sucesos referentes a la cancelación de este vuelo a Guyana, la reprogramación del mismo o el reembolso a los clientes afectados.

Para ello, nuestro medio ha escrito directamente a la administración de CDC Travel Agent radicada en la Ciudad de Panamá, Centro Comercial Paitilla, Local 22PB; una empresa de la cual ya se han publicado notas de prensa, entrevistas y un comunicado oficial de la misma.

Periódico Cubano preguntó a CDC Travel Agent

  1. ¿Cuántos clientes de los que tenían programado su vuelo a Guyana en agosto de 2021, no han podido todavía viajar hacia su destino?
  2. ¿Cuántos clientes de los que pidieron que se les devolviera su dinero, no han recibido el reembolso correspondiente?
  3. ¿Por qué algunos clientes que no recibieron los servicios que pagaron, no han recibido su reembolso? ¿Cuándo y donde recibirán su dinero?
  4. ¿A cuánto asciende el monto total del dinero no devuelto a los clientes que aún no han recibido el servicio o el reembolso correspondiente?
  5. ¿Cuándo los clientes afectados que no han podido volar a su destino, podrán hacerlo?
  6. CDC Travel Agent confirmó a Periódico Cubano en 2021 que mantiene una filial en los Estados Unidos, CDC CONSULTING GROUP CORP, ubicada en el 21011 Johnson St suite 110 Pembroke Pines, Fl 33029. ¿Pueden los clientes afectados dirigirse a dicha filial para actualizar sus casos y recibir información pertinente?

Aclaratoria: Para más transparencia, Periódico Cubano ha enviado el contenido de la presente nota a la administración de CDC Travel Agent, esperando de la misma una respuesta en no menos de 72 horas, la cual será corroborada con las pruebas aportadas por los clientes antes de ser publicada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top