Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Comunicado de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC)

Mundo

Comunicado de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC)

En opinión de la (FHRC), si el Gobierno cubano se negara a aceptar este modo de facilitar las entrevistas, quedará desnudado ante la opinión pública.

 

La (FHRC) emitió este lunes una serie de recomendaciones sobre el tema de las visas a cubanos en un comunicado con motivo de las tensiones que atraviesan actualmente las relaciones entre Washington y La Habana y que han afectado a numerosas familias de cubanos a ambos lados. Reportaron Medios de Prensa.

Foto: visadoestadosunidos

A continuación, algunas de las demandas realizadas por la (FHRC) en su comunicado:

. Para la fundación, el gobernante cubano tiene la obligación, según lo establece la Declaración Universal de Derechos Humanos, de permitir la libre entrada y salida de los cubanos al país en que nacieron cancelando de inmediato la autorización llamada ‘habilitación del pasaporte cubano.

. Demanda al régimen que, permita de inmediato que los nacionales que hayan adquirido una segunda ciudadanía puedan viajar a Cuba usando el pasaporte de su nuevo país de residencia y que conceda de inmediato una extensión automática —sin cobrarla— a todos los pasaportes cubanos que requieran ser revalidados a fin de que ese trámite no impida viajar a sus portadores mientras dure esta crisis”.

. Reclama al Departamento de Estado de EEUU que, de inmediato una respuesta razonable y satisfactoria a los cubanos que han pagado por servicios consulares que ahora están paralizados.

. El dinero ya cobrado a personas cuyos trámites se han visto ahora paralizados debe ser devuelto o se deben poder adoptar medidas alternativas realistas —no la de viajar a un tercer país— que viabilicen desde Cuba la continuación de los trámites a ese grupo limitado de personas.

. Propone como “una alternativa” para EEUU “la de hacer los arreglos pertinentes para ofrecer servicios consulares temporales en la Base Naval de Guantánamo, unos servicios que se ofrecerían —por tiempo limitado— exclusivamente para el grupo de personas que ya pagaron y tienen la entrevista pendiente.

. Plantea la posibilidad de que, esas personas podrían ser recogidas en un punto cercano, terrestre o marítimo, autorizado por el Gobierno cubano a ese fin, llevadas a la Base y luego retornadas a territorio cubano ese mismo día. Esos cubanos no podrían solicitar quedarse como refugiados en la base, ni tampoco continuar su camino hacia EEUU sin obtener primero un visado porque ya no existe la ley de ‘pies secos y mojados.

En opinión de la (FHRC), si el Gobierno cubano se negara a aceptar este modo de facilitar las entrevistas, quedará desnudado ante la opinión pública.

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    9 octubre, 2017 at 4:03 pm

    Pienso que es muy adecuado y factible para la Parte Cubana, estas propuestas de prorroga automatica de los pasportes Cubanos, cosotos adicionales, asi como la extension de su validez para los que hayan vencido su vigencia estos meses del no en curso.

    Tambien es adecuado que a todos los nacidos en Cuba, que residan en otro pis extrnjero y que hayan adquirido su ciudadania del mismo, que puedan viajr la Isla de Cub, con sus pasaportes vlidos de esos paises, como el de los Estados Unidos de America, que incluso ya en Cuba se admiten los mismos para alojarse en Hoteles de areas de divisas con dichos pasaportes de los EE. UU. e inclusive se admiten el pago de dichos hoteles en dolares Norteamericanos, como experimentmos en el pasdo mes de Febrero del 2017. Todo ello es lo mas adecuado y de agil proceso.

    La alterntivas de expedir los visados a personas originarias de Cuba, que ya han pagado sus cargos a la Embajada Norteamericana de La Habana, Cuba, tambien creo que puede ser factible su realizacion por la Parte Norteamericana en Gtmo. Cuba, pienso que es iluso pensar que todos los Cubnos que ya pagaron para obtener sus visados, puedan viajar a terceros paises, pagar hoteles y esperar su turno de atencion para dicho tramite. Cuanto costria todo ello?, y de donde sacarian tanto dinero para esos cuantiosos gastos?. Debemos de recordar cual es el salario medio en Cuba, que no da para tanto dinero en divisas convertibles. EE. UU. debera de ser mas practico y sensto en todo ello.
    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top