Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comunicado oficial de Conviasa afecta a pasajeros cubanos que vuelan a Caracas

Vuelos a Cuba

Comunicado oficial de Conviasa afecta a pasajeros cubanos que vuelan a Caracas

La aerolínea alertó de nuevos requisitos sanitarios para entrar a Venezuela en sus vuelos La Habana-Caracas

Comunicado oficial de Conviasa afecta a pasajeros cubanos que vuelan a Caracas

La aerolínea Conviasa fue fundada por Hugo Chávez y es propiedad del gobierno de Nicolás Maduro. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea venezolana Conviasa emitió un comunicado oficial que afecta a los pasajeros cubanos en la ruta La Habana-Caracas. La nación sudamericana estará exigiendo un nuevo requisito sanitario a partir del 1 de agosto a todos los extranjeros que arriben al país.

De acuerdo a la nota divulgada en las redes sociales de la compañía, todos los pasajeros que vuelen a Caracas tendrán que tramitar el certificado de vacunación cubano contra el coronavirus, pero en formato digital.

Para conseguirlo deben acceder al portal web del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y generar el documento de forma online. La información advierte que “en caso de que la página no genere el certificado de vacunación, favor de dirigirse a la oficina de atención a la población del área de salud donde se le administró su esquema de vacunación para solicitarlo de manera digital”.

El nuevo requisito forma parte de la implementación del Sistema Biocheck, una plataforma automatizada que facilitará la transmisión de información sanitaria del pasajero y las líneas aéreas hacia las autoridades de salud de Venezuela. El sistema entrará en vigor desde el 1 de agosto.

Una vez que el pasajero cubano tenga en su poder el certificado digital, deberá acceder al Biocheck para introducir los datos que le pidan. Cuando realice esta acción, el sistema informático generará un comprobante que es el que debe presentar ante las autoridades de control fronterizo y así tener acceso a entrar al territorio gobernado por Nicolás Maduro.

De igual forma, se le recomienda al viajero guardar dicho comprobante, ya que puede ser requerido por otras autoridades sanitarias durante su estancia en el país.

En la actualidad, Conviasa opera dos rutas semanales desde Cuba hacia Venezuela y Nicaragua. Los miércoles y sábados están reservados para el vuelo a Managua y jueves y domingos llegan los aviones a Caracas procedentes de la capital cubana.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la aerolínea en cuestión a través de sus oficinas comerciales. En Venezuela el número de atención vía WhatsApp es el 04143991245, el número en Nicaragua es +505 58457325, y desde Cuba al +537 2042965. Además, está el portal web de la línea aérea: www.conviasa.aero.

Conviasa fue creada en 2004 por el gobierno venezolano de Hugo Chávez, y tiene su sede en el Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ de Maiquetía. Inicialmente, la aerolínea perteneció al extinto Ministerio de la Producción y el Comercio, pero ahora su administración depende del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

La aerolínea venezolana recibió un paquete de sanciones por parte del gobierno de EEUU a principios de 2020, debido a que es manejada por el dictador venezolano Maduro.

Las sanciones, según un comunicado del Departamento de Estado y su Oficina de Control de Activos Extranjeros, impiden que 40 aeronaves de dicha compañía puedan aterrizar en territorio estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top