coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU sanciona a la aerolínea Conviasa, administrada por Nicolás Maduro

Mundo

EEUU sanciona a la aerolínea Conviasa, administrada por Nicolás Maduro

“La Administración Trump no permitirá que Maduro y sus apoderados sigan robando al pueblo venezolano”

EEUU sanciona a la aerolínea Conviasa, administrada por Nicolás Maduro

EEUU sanciona a la aerolínea Conviasa, administrada por Nicolás Maduro. (EFE)

La administración republicana de Donald Trump puso en marcha un paquete de sanciones contra la aerolínea estatal de Venezuela, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), que maneja el mandatario Nicolás Maduro.

Según un comunicado del Departamento de Estado y su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés) la nueva reglamentación afectará a unas 40 aeronaves de la flota de Conviasa, a las cuales bloqueará la entrada a territorio estadounidense.

“El régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para trasladar a los funcionarios del régimen corrupto de todo el mundo para alimentar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, afirmó el titular de la Secretaría Steven T. Mnuchin al referirse a la inclusión de Conviasa en la lista negra.

“La Administración Trump no permitirá que Maduro y sus apoderados sigan robando al pueblo venezolano y abusando de los bienes del Estado para promover sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras”, fueron las palabras que utilizó el Departamento de Estado para justificar su decisión.

Conviasa tiene su sede ejecutiva en Caracas y tiene vuelos cotidianos a varios destinos dentro y fuera de Venezuela. “Esta acción no impide que el pueblo venezolano pueda viajar, ya que puede seguir viajando en otras compañías que no están sujetas a las sanciones de la OFAC”,  explica el comunicado en referencia al daño que la medida puede tener el pueblo.

“Más bien, esta acción tiene por objeto reducir el uso indebido de la aerolínea por parte del régimen de Maduro”, acotó Mnuchin.

Según los funcionarios de EEUU los aviones de Conviasa han sido utilizados por Maduro con fines políticos y ha movido todo su gabinete en ellos para ir a visitar a sus amigos de Turquía, China y Corea del Norte.

La primera reacción a la medida fue comentada por el canciller ruso Serguéi Lavrov, que arribó a Caracas en la mañana de este sábado invitado por Maduro. “Estas restricciones son ilegales y constituyen la principal razón del receso de la economía de Venezuela”, afirmó Lavrov en la primera conferencia de prensa conjunta con su homólogo venezolano Jorge Arreaza.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top