Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea Conviasa abre nueva ruta entre La Habana y Managua-Panamá

Mundo

Aerolínea Conviasa abre nueva ruta entre La Habana y Managua-Panamá

Conviasa es la aerolínea bandera de Venezuela

Aerolínea Conviasa abre nueva ruta entre Managua-Panamá y La Habana

Aerolínea Conviasa abre nueva ruta entre Managua-Panamá y La Habana. (WIKIPEDIA)

La aerolínea del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) anunció el establecimiento de nuevos destinos aéreos dentro del país sudamericano que beneficiarían a varios países de la región con conexiones directas.

Ramón Velásquez, presidente de Conviasa, explicó a la prensa que “desde los aeropuertos de Barinas, Barcelona, Cumaná, El Vigía, La Fría, Las Piedras, Maracaibo, Maturín, Porlamar, Puerto Ordaz y Santo Domingo del Táchira, se realizará la conexión directa desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, como puente para llegar a Panamá, República Dominicana, La Habana, Ecuador, Bolivia y la conexión entre Panamá–Managua y La Habana”.

“Hoy estamos iniciando la pre-venta de nuestro vuelo inaugural que se realizará en noviembre desde Caracas–México, la cual, contará con dos frecuencias y que permitirá fortalecer la unión entre los pueblos”, afirmó el empresario.

Otra buena nueva de Conviasa llegará el venidero mes de septiembre cuando realice una conexión directa entre Caracas y las islas de San Vicente y las Granadinas, incluyendo la ruta hasta Manaos, en Brasil.

“Países como Rusia, China y Turquía, Uruguay, Italia y el Medio Oriente, son parte de la lista de destinos que la aerolínea planea ofrecer próximamente y se realizarán con la aeronave de cuerpo ancho Airbus 340-200 que tiene una capacidad para 286 pasajeros y que hizo su vuelo de prueba el pasado 12 de julio del 2019”, dijo Velásquez.

Conviasa fue creada en 2004 para reemplazar la extinta Viasa (liquidada en 1997) con el propósito de que Venezuela volviera a tener una línea de bandera. Tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Maiquetía.

La compañía es filial del anterior Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA). En noviembre de 2011, se divide este último, alegando que se había convertido en un “ministerio monstruo”, y las autoridades del gobierno crearon el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y el MPPTAA.

 

Con información de RHC

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top