Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comunicado oficial de Conviasa sobre los vuelos a Nicaragua desde Cuba

Vuelos a Cuba

Comunicado oficial de Conviasa sobre los vuelos a Nicaragua desde Cuba

La aerolínea venezolana aprovecha la gran demanda del mercado cubano que paga altos precios con el objetivo de salir definitivamente de la Isla

Comunicado oficial de Conviasa sobre los vuelos a Nicaragua desde Cuba

Según Conviasa, es falso que la ruta aérea que mantiene desde hace meses entre La Habana y Managua vaya a quedar suspendida en los próximos días. (Foto: Flickr-Wilfredorrh)

La aerolínea venezolana Conviasa emitió un comunicado oficial en sus redes sociales para desmentir los rumores que han estado circulando sobre la operación de los vuelos entre Cuba y Nicaragua.

Según Conviasa, es falso que la ruta aérea que mantiene desde hace meses entre La Habana y Managua vaya a quedar suspendida en los próximos días.

“Nuestros vuelos operan con total normalidad, cumpliendo el itinerario programado con salida desde La Habana los miércoles y sábados a las 03:20 pm, y retorno desde Managua los jueves y domingos a las 06:15 am”, aclaró la empresa que tiene en el mercado cubano un gran negocio.

Desde que Nicaragua suprimió el visado para nacionales de Cuba, los ciudadanos cubanos pagan altos precios por un vuelo a Managua con tal de salir definitivamente de la Isla y llegar —luego de una larga travesía terrestre— a la frontera sur de EEUU.

Conviasa ofreció datos de contacto de sus oficinas comerciales para que los interesados puedan comprar boletos aéreos. Por ejemplo, en Venezuela pueden comunicarse por vía WhatsApp al 04143991245, el número en Nicaragua es +505 58457325, y desde Cuba al +537 2042965. Además, está el portal web de la aerolínea: www.conviasa.aero.

El régimen castrista, con la complicidad de Nicaragua -que abrió sus fronteras a los cubanos- y de Venezuela -que dispuso de Conviasa-, puso en ejecución un plan maestro para sacar presión de la inconformidad de la sociedad civil y abrir un canal migratorio hacia EEUU.

Tanto Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, con el apoyo del clan militar que dirige Cuba, están operando una mafia migratoria. Precisamente ninguno de estos tres mandatarios está invitados a la Cumbre de las Américas, pues la administración de Joe Biden, no considera que respeten los derechos humanos y la democracia.

Vuelos a Nicaragua desde Cuba

La otra aerolínea que operaba vuelos a Nicaragua desde Cuba sin escalas era la mexicana Magnicharters. El pasado 11 de mayo de 2022, su gerente general emitió una nota informativa para señalar que tanto la aerolínea como el turoperador de las rutas entre La Habana y Managua lamentan la cancelación de operaciones.

En el comunicado se advierte que el fin de la ruta tiene lugar por “causas ajenas” a su responsabilidad, aunque no detallan qué sucedió.

Sin embargo, Magnicharters continuará operando viajes procedentes de Cancún, Mérida y Ciudad de México, hacia La Habana, en el occidente de la Isla, y Holguín, en la parte oriental del país. Todo ello lo oferta en un avión Boeing 737-300, con capacidad para 136 pasajeros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top