Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comunidad de Madrid rechaza represión en Cuba y exige libertad de expresión para sus periodistas

Mundo

Comunidad de Madrid rechaza represión en Cuba y exige libertad de expresión para sus periodistas

El aumento de la represión en Cuba a raíz de las protestas del Movimiento San Isidro, causó también un aumento en la censura y persecución a periodistas

Isabel Díaz Ayuso, directora de la Comunidad de Madrid. (PP Comunidad de Madrid Flickr).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recalcó este sábado el apoyo a los periodistas independientes de Cuba, remarcando la censura que viven a manos del gobierno.

“Cuba, nuestro país hermano, sigue viviendo escenas de represión por ejercer la libertad de prensa”, explicó.

Aseveró que mientras no cambie el sistema totalitario en la Isla, será imposible para sus habitantes acceder a verdadera libertad de expresión.

“Libertad y comunismo son incompatibles. En Cuba y en cualquier lugar del mundo”, subrayó Ayuso tras retransmitir en Twitter una noticia sobre la detención del periodista cubano, Reinaldo Escobar.

El aumento de la represión contra activistas y periodistas en Cuba a raíz en especial de las protestas del Movimiento San Isidro (MSI) desde noviembre, ha ocasionado también un aumento en la censura y persecución a periodistas y activistas de la Isla.

Ante la aceptación que tuvo el MSI en Cuba y en el extranjero, el gobierno ha incrementado sus métodos de represión, por temor a más levantamientos, lo que a la vez ha desencadenado reacciones de apoyo de cubanos que han protestado en todo el mundo.

Nueva York, México, Uruguay y Valencia fueron algunos de los lugares en que hubo manifestaciones de apoyo a los opositores en Cuba, para exigir el respeto a la libertad de expresión y la libertad de los presos políticos.

La semana pasada, durante una conferencia virtual con opositores cubanos, el eurodiputado español Hermann Tertsch señaló que “hay que acabar con la connivencia de la mayoría socialdemócrata de Bruselas con la dictadura (cubana)”.

Su declaración llegó en medio del apoyo que la Unión Europea sigue brindando al gobierno de Cuba, a quien continúa financiando por “apoyo contra el COVID-19”, cuando en realidad no se ha hecho ni una sola mejora en el sistema de salud de la Isla.

De acuerdo con el parlamentario, el acuerdo UE-Cuba solo “ha disparado la represión y financiado a los represores”, afirmación que fue respaldada por los eurodiputados Javier Nart y Leopoldo López Gil, en el mismo foro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top