Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Comunista española Ana Hurtado pide dinero para que el régimen cubano “enfrente” el incendio en Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Comunista española Ana Hurtado pide dinero para que el régimen cubano “enfrente” el incendio en Matanzas

El beneficiario de la cuenta sería el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba

Ana Hurtado

La española junto a Miguel Díaz-Canel. (Foto: Ana Hurtado – Facebook)

La comunista española Ana Hurtado utilizó sus redes sociales para difundir el número de una cuenta habilitada por el régimen cubano para donaciones internacionales, con motivo del siniestro ocurrido en Matanzas.

“Para los amigos que quieran ayudar a Cuba económicamente por el accidente en Matanzas, para resarcir los daños. La única cuenta de ayuda es esta, no ninguna otra. Es la que se recomienda por parte del gobierno cubano y en España ya la Embajada la ha hecho pública”, escribió en Twitter y compartió la información de la cuenta, de la cual es beneficiario el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del país.

Si bien su mensaje ha recibido bastante apoyo de usuarios pro-gobierno, otros se cuestionan por la transparencia en el uso de los fondos. Y es que durante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la dictadura cubana habilitó una cuenta de la cual no se tiene noticias.

Advertisement

Por lo tanto, muchos internautas han dudado si es pertinente realizar donaciones al Ministerio, o hacerlas llegar por los canales alternativos que brindaron algunos ciudadanos.

“Sabe dios, si esa donación llegará a manos del pueblo, perra flauta”; “Por casualidad sabes cuántos millones donó Raúl Castro o El Cangrejo”; “Como siempre, jineteros pidiendo dinero”, fueron algunos de los comentarios que generó la publicación.

Por otra parte, varios internautas aprovecharon la publicación de Hurtado para exigir el esclarecimiento de los hechos en Matanzas, culpando a las autoridades por su mal proceder.

Advertisement

“El único responsable es el Partido Comunista. Son ellos, después de haber invertido millones en hoteles y de personas como usted para promover el turismo, los que tiene que desembolsar el dinero”, aseguró una internauta.

“Ayuda a los familiares de las víctimas directamente! ¡No al gobierno asesino y corrupto de Castros Canel! ¡Basta ya de tantas mentiras! Ana Hurtado eres cómplice de los asesinos”; “Resarcir daños tiene muchas letras. Nunca he visto un país pedir dinero al mundo porque se le quemen unos tanques de almacenar petróleo. El gobierno cubano no pierde chance para mendigar”, fueron otras de las reacciones de los usuarios, que han acompañado sus mensajes con etiquetas como #CubaPaLaCalle y #CubaEstadoFallido, las cuales han cobrado gran auge dentro de la red social.


Ana Hurtado es una comunicadora que mantiene un fuerte vínculo con la cúpula gobernante de Cuba. La española, abiertamente izquierdista, se ha mostrado como ferviente defensora del régimen, y ha llegado al punto de agredir verbal y físicamente a aquellos que no comulguen con sus ideas.

Recientemente, la “periodista” lanzó comentarios de corte homofóbico y denigrantes contra Lucio Enríquez Nodarse, médico y opositor cubano radicado en España.

Advertisement

“Tengo un hijo como este ser, y los desheredo, y ya no ven mi rostro. No sería la primera ni la última vez que esto sucedería. La sangre no es una unión. Hay malos hijos y malos padres, la sangre no hace buenas personas”, comentó Hurtado en una publicación de Nodarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top