fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comunistas cubanos eligen a los delegados del 8vo Congreso del PCC

Noticias de Cuba

Comunistas cubanos eligen a los delegados del 8vo Congreso del PCC

El cónclave se celebrará entre el 16 y el 19 de abril

Comunistas cubanos eligen a los delegados del 8vo Congreso del PCC

Comunistas cubanos eligen a los delegados del 8vo Congreso del PCC. (Foto: Canal Caribe)

Los comunistas cubanos eligieron esta semana a los delegados del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que tendrá lugar entre los venideros días 16 y 19 de abril en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Se espera que Raúl Castro abandone su puesto como Primer Secretario General para “abdicar” en Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con una nota del diario oficialista Granma, los delegados al Congreso fueron elegidos durante los plenos de los comités provinciales del Partido a partir de los predelegados seleccionados en semanas anteriores.

Tanto las estructuras civiles -entre las destacan “organizaciones de masas, obreros, campesinos, científicos, maestros, profesionales de la salud y la cultura”- como los militares de las FAR y el Minint participarán en el 8vo Congreso. En Cuba hay oficialmente afiliadas al PCC unas 600 mil personas, un 5% de la población.

Entre las personalidades más importantes que fueron “elegidas” están Raúl Castro Ruz, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, José Ramón Machado Ventura, Esteban Lazo Hernández, Manuel Marrero Cruz, Salvador Valdés Mesa y Ramiro Valdés Menéndez.

Según Machado Ventura, la fortaleza de los comunistas cubanos proviene de la “la preparación político e ideológica de los cuadros, la militancia y los revolucionarios”.

El veterano dirigente hizo referencia al carácter “histórico” que tendrá este 8vo Congreso, en el cual se presume que toda la banda de octogenarios y nonagenarios dirigentes den un paso al costado para entregar la organización a generaciones “más jóvenes”.

Entre los asuntos a tratar en el cónclave de abril de 2021 resalta la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo y la implementación de los lineamientos. También serán tratados temas habituales, como el funcionamiento del partido, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y la situación de la política de cuadros.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top