Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Comunistas de Rusia piden encarcelar a los creadores de la serie “Chernobyl”

Mundo

Comunistas de Rusia piden encarcelar a los creadores de la serie “Chernobyl”

El partido político asegura que la serie busca “demonizar” al pueblo soviético, pero en especial al régimen de Rusia

Comunistas de Rusia desean encarcelar a los creadores de la serie “Chernobyl”

«Comunistas de Rusia» buscan abrir caso penal en contra de los creadores de la serie “Chernobyl”. (AULLIDOS)

El partido político “Comunistas de Rusia” exigió a las autoridades el abrir un caso jurídico en contra de los creadores de la nueva miniserie “Chernobyl”, de HBO, y pidieron que se les prohíba la entrada al gigante euroasiático.

Según alegan, la popular serie busca “demonizar” al pueblo soviético y en especial al Kremlin.

“Si tenemos sentimiento de dignidad como pueblo y como Estado, Rusia debe responder a los creadores de semejante serie”, afirmó Seguéi Malinkóvich, dirigente del partido.

Malinkóvich, quien actualmente funge como diputado, expresó en su comunicado de prensa, que «hay que incoar causas penales contra el director, el guionista y el productor ejecutivo de la serie por calumnias públicas”.

“En la serie Chernobyl, una auténtica tragedia se ha convertido en objeto de manipulación ideológica por parte de la cadena HBO. La serie de televisión sobre los dramáticos acontecimientos de abril de 1986 es una herramienta ideológica diseñada para desprestigiar y demonizar la imagen de los dirigentes y del pueblo soviético”, explica el escrito.

El diputado también dijo estar consciente de que la detención de los creadores no tiene muchas bases para proceder, y sería una tarea que difícilmente pueda llevarse a cabo, por lo demandó que se les prohíba la entrada a territorio soviético, con la esperanza de que alguno de los aliados de su gobierno, como “Cuba y China”, pueda detenerlos y extraditarlos a Rusia.

De acuerdo al político, el grupo comunista ya ha enviado dicha solicitud al Ministerio de Interior y el regulador de medios de comunicación Roskomnadzor, en espera de una respuesta.

“Estos señores deben comprender que se han convertido en enemigos acérrimos de Rusia”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Cultura ruso Vladímir Medinski aseguró que la realización  de la serie sobre el desastre nuclear de Chernobyl ha sido “magistral”, e incluso afirmó que puede ser apreciado el “respeto” que tuvieron los creadores hacia la “gesta de la gente de a pie”.

El funcionario aseveró que la serie original de HBO es bastante fidedigna a los hechos ocurridos en la vida real, aunque admitió que se han presentado sucesos que no corresponden con lo ocurrido, como la falta de dosímetros en la central nuclear.

Además, señaló que se están preparando dos “grandes proyectos” de cine inspirados en el trágico accidente nuclear.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top