Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comunistas cubanos intentan sabotear la Feria Latina de Toronto

Noticias de Cuba

Comunistas cubanos intentan sabotear la Feria Latina de Toronto

Funcionarios del consulado general de Cuba en Toronto enfrentaron violentamente a los músicos de la agrupación Sol de Cuba, tan solo porque estos dijeron la frase “¡Patria y Vida!”

Comunistas en Toronto

Representantes oficiales del régimen cubano se enfrentaron a los integrantes de la agrupación Sol de Cuba. (Captura de video: Manuel Milanés- Facebook)

Un grupo de funcionarios comunistas cubanos que participaba en la Feria Latina de Toronto intentó sabotear el tradicional evento cultural canadiense, haciendo gala de su “fervor revolucionario” al escuchar la frase “¡Patria y Vida!”.

Según relata el usuario Adrián Guerrero en Facebook, todo transcurría con normalidad cuando varios funcionarios del consulado general de Cuba en Toronto se enfrentaron violentamente a los músicos de la agrupación Sol de Cubatan solo porque estos expresaron su deseo del fin de la dictadura, diciendo la conocida frase.

De acuerdo con el relato de este emigrante cubano en Canadá, hasta ese instante los voceros del régimen, todos con pullovers con frases alegóricas al “fin del bloqueo”, se habían dedicado a vender una Cuba ficticia y a promocionar hoteles.

Sin embargo, “fue cuando anuncian el cierre de la feria con el grupo cubano: SOL DE CUBA con estos grandes hijos de Cuba descubrí que no fui el único incómodo con tanta mentira y distorsión en dicha feria, pues uno de sus integrantes antes de empezar a cantar arranca con una frase inmortal que cambió el curso de la historia y despertó las conciencias a nivel mundial: PATRIA Y VIDA, eso fue como una dinamita que solo ofendió a los 9 o 10 representantes del PCC”, dice la publicación de Guerrero.

Asimismo, el joven se platea una serie de interrogantes sobre el objetivo del consulado cubano y su primera participación en dicha feria, que convoca anualmente la ciudad canadiense, gracias al apoyo del Ministerio de Patrimonio de Canadá, de la Ciudad de Toronto y de los Consulados de América Latina en Toronto.

“¿Cómo es posible que el comité organizador no se haya percatado de este detalle? ¿Acaso vender una habitación de un Hotel es una expresión artística? ¿Cuba no tiene platos típicos? ¿No tiene pintores? ¿No tiene artesanos? ¿No tiene danza? ¿No tiene vestuarios o al parecer no tiene cantantes?”, reflexionó.

Junto al post, se han compartido fotografías y videos que demuestran la intolerancia de quienes apoyan al totalitarismo cubano, los mismos que no soportan que una persona piense distinto al adoctrinamiento del régimen y emplean como único recurso la violencia para lograr su cometido.

En uno de los materiales se puede ver a una mujer visiblemente alterada, lanzando manotazos y hablando en forma descompuesta a las personas que estaban encima del escenario. Una verdadera vergüenza saber que esa funcionaria representa, supuestamente, a todo un país.

“Conclusiones la feria cerró sin la presencia de la música cubana por culpa de los ofendidos (la mafia terrorista del PCC) que no tienen disciplina de audiencia, y que tenían la opción de estar como no estar allí, de aplaudir o no la presentación del grupo. No hubo música, pero prevaleció la libertad y los derechos”, añadió Adrián Guerrero.

Junto a los músicos cubanos, buena parte del público asistente sumó sus voces al llamado de libertad para la isla caribeña. Ellos seguramente coinciden en la esperanza de que “si mañana Cuba está en la feria latina al menos que esté la Cuba libre, jamás la secuestrada”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top