Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dayana Darias y Juan Toledo: Inquisidores comunistas disfrutan del capitalismo

Noticias de Cuba

Dayana Darias y Juan Toledo: Inquisidores comunistas disfrutan del capitalismo

Luego de servir al castrismo, ahora se benefician de las ventajas de vivir en EEUU y en México

Dayana Darias y Juan Toledo, represores cubanos. (Dayana Darias-Facebook/ArielToledo-Instagram).

Dayana Darias y Juan Toledo, represores cubanos. (Foto: Dayana Darias-Facebook/ArielToledo-Instagram)

Son muchos los comunistas cubanos que han sido represores directos o cómplices de actos opresivos del gobierno castrista y ahora radican en el extranjero, disfrutando de los privilegios del capitalismo, principalmente en Estados Unidos.

El caso de la periodista cubana Karla Pérez, quien recientemente obtuvo el estatus de refugiada en Costa Rica tras ser desterrada de su país por colaborar con la prensa independiente, expone a dos de estos inquisidores que han destruido a tantas personas.

Una comunista, exintegrante de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), llamada Dayana Darias, ahora se encuentra residiendo en Tampa, Florida, donde se beneficia del sistema político y económico que alguna vez criticó férreamente.

Según declaró a Periódico Cubano una fuente cercana a Dayana Darias, esta comunista fue una de las que apoyó la expulsión de la joven Karla de su universidad. Cuando vivió en la Isla, Darias se caracterizó por ser una herramienta de las fuerzas represivas del gobierno, sacando ventaja al denunciar disidentes, o incluso influyendo en sus castigos, como fue el caso de Karla.

Darias radica ahora nada menos que en EEUU, país que tanto condenó mientras militaba para la dictadura castrista, al tiempo que le seguía el juego a la campaña de desprestigio contra quienes se fueron en busca del llamado “sueño americano”, o aquellos que luchan por sus derechos.

En tierras estadounidenses, esta oportunista disfruta de libertades políticas y bonanza económica; entre tanto, el pueblo cubano se mantiene bajo la opresión del gobierno, sufriendo carencias de todo tipo, como la escasez de alimentos y medicinas.

Darias mantiene una relación cercana con defensores del régimen, como el llamado “revolucionario cool y sexy”, Pedro Jorge Velázquez.

Los comunistas sacan ventaja en la Isla al ponerse del lado de la dictadura y luego emigran impunemente hacia otros países, especialmente EEUU, dejando a su paso vidas destrozadas de quienes fueron “daños colaterales” en su ascenso político y económico.

Así sucedió con Karla Pérez, quien no solo sufrió la represión en su propio país y fue expulsada de la universidad, por lo que se vio forzada a concluir sus estudios en Costa Rica, sino que al término de la licenciatura le fue impedido retornar, condenada a estar lejos de su Patria, su familia y sus amigos.

Dayana Darias y Pedro Jorge Velázquez. (Periódico Cubano).

Dayana Darias. (Foto: Periódico Cubano)

Otro de los involucrados en la expulsión de Pérez fue su ex “amigo” Juan Ariel Toledo Guerra, originario de Pepito Tey, quien se encuentra viviendo en el estado de Puebla, México.

La fuente de nuestra redacción lo reconoce como amigo del mencionado Pedro Jorge Velázquez, así como del periodista oficialista Miguel Ángel Castiñeiras, originario de Cienfuegos.

Sobre Toledo, la fuente refiere que podría tratarse de un infiltrado, pues estaba trabajando en el gobierno de Cienfuegos como gestor de las noticias del Parlamento en la provincia.

Toledo incluso colaboraba para el medio estatal Cubadebate, uno de los principales voceros castristas, que se ha encargado de difamar tanto a Pérez como a todos los activistas que han salido en su defensa tras su exilio forzado.

Así, mientras Pérez debe permanecer en tierras extranjeras solo por exponer la verdad del régimen, estos represores disfrutan de los privilegios de países donde la comida no se encuentra racionada; donde hay opciones de atención médica pública y privada; donde pueden hacerse de un patrimonio; y donde expresar cualquier pensamiento o idea no les cuesta puestos de trabajo, su educación o incluso la cárcel.

Juan Toledo, recién llegado a México. (Instagram).

Juan Toledo, recién llegado a México. (Foto: Instagram)

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. FEDERICO

    25 agosto, 2021 at 8:18 pm

    ESA DAYANA TIENE CARA DE FLECO, JINETERA

  2. SEBASTIAN PUPO

    25 agosto, 2021 at 8:16 pm

    esos son infiltrados del g2 cubano, lo que tienen que hacer los EEUU es devolverlos para cuba ya.

  3. juanaBacalao

    24 agosto, 2021 at 7:48 pm

    esta muy bien que los denuncien a todos, para saber quienes son y donde estan, el programa “represionID” que tenia en canal41 de miami los puso muy nerviosos porque saben que en una cuba de manana tendran que responder por sus abusos. Bien hecho! si le van a servir de polea de transmision a los tiranos, que sepan que eso tiene consecuencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top