Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Con álbum fotográfico Eliécer Ávila recuerda su querido pueblo de Las Tunas

Mundo

Con álbum fotográfico Eliécer Ávila recuerda su querido pueblo de Las Tunas

Dejando ver sus sentimientos, el activista cubano comparte en Facebook imágenes de su añorado pueblo de Las Tunas

Eliécer Ávila rinde homenaje a Las Tunas con álbum fotográfico.

Eliécer Ávila rinde homenaje a Las Tunas con álbum fotográfico. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El pasado domingo 14 de julio, el popular dirigente opositor cubano Eliécer Ávila compartió con sus seguidores a través de la plataforma social de Facebook una serie de fotografías que publicó con la finalidad de recordar su añorado pueblo de Las Tunas, donde pudo disfrutar durante 27 años de su vida de grandes amistades, vecinos e inolvidables lugares.

De acuerdo a lo señalado por Ávila, las imágenes publicadas fueron capturadas en la localidad de El Yarey de Vázquez, en Puerto Padre, Las Tunas; y aunque datan del año 2008 este domingo el opositor quiso mostrarla como una especie de homenaje o tributo a las bellas tierras que lo vieron crecer y que le permitieron disfrutar de lo mejor que tiene: su gente.

Junto a las fotos, el opositor colocó un texto en el que expresó la finalidad de su gesto en el que abrió su corazón a sus seguidores en la citada red social y dejar ver sus sentimientos de amor y admiración hacia su tierra natal.

“Hoy comparto estas imágenes a modo de homenaje a mi barrio. En ellas aparecen personas emblemáticas de nuestro terruño, algunas que ya no nos acompañan, otros que se han ido del país, niños que hoy son hombres y mujeres, mi familia, algunos de mis vecinos…”, manifestó Ávila.

Más adelante, el ingeniero antillano aclaró sus propósitos diciendo: “Mi intención es compartir con el mundo una mirada del folclor de los campos cubanos, con su espiritualidad y crudeza, emociones y esperanzas… Hoy, muchos de mis vecinos que siguen viviendo en El Yarey ya se conectan a Facebook, espero sorprenderlos y sacarles una sonrisa con estos recuerdos”.

Este activista tunero alcanzó gran fama a lo largo de toda la Isla a partir del año 2008, cuando siendo un estudiante de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) decidió enfrentarse de manera pública a Ricardo Alarcón, quien entonces desempeñaba funciones como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Durante aquel memorable encuentro, el joven Ávila se envalentonó y reclamó al presidente Alarcón la evidente ausencia de libertades civiles y derechos ciudadanos elementales gracias a las acciones represoras del régimen castrista en Cuba.

Tras obtener su título universitario en la UCI, y enfrentarse a la difícil experiencia de vivir en Cuba e intentar trabajar siendo una persona abiertamente opositora, se vio en la necesidad de marcharse e instalarse en los Estados Unidos en el año 2017. Actualmente, desde la ciudad de Miami se sigue desempeñando como presidente del movimiento político Somos+, el cual fundó en El Yarey en el año 2013.

 

Mi pueblo, mi gente, mi raíz…Este álbum es el resultado de un fin de semana cámara en mano allá por el año 2008. El…

Posted by Eliecer Avila Cicilia on Sunday, July 14, 2019

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top