MUNDO
Captan mediante cámara oculta malas prácticas higiénicas en hoteles de lujo chinos
El Ministerio de Turismo del país asiático ya inició una investigación
El ministerio del Turismo de China abrió una investigación en contra de varios hoteles de lujo al darse a conocer, a través de un video publicado en la red social Weibo, las prácticas antihigiénicas que hacen los empleados de limpieza en las recámaras.
La investigación, además de incluir a cadenas mundiales como Ritz Carlton y Shangri-La, también exhorta a las autoridades de cinco provincias de realizar inspecciones para que confirmen las tareas de higiene en los hoteles.
En el video hecho por un usuario con más de 322 mil seguidores y que también está disponible en Youtube, se puede apreciar cómo los empleados de varios hoteles limpian lavabos, tazas, el suelo del baño, puertas e incluso platos con las mismas toallas, esponjas y trapos.
Al hacerse viral la grabación y sumar más de 31 millones de vistas, hoteles como el Park Hyatt en Pekín, el Shangri-La en Fuzhou y el Four Seasons en Shanghái ofrecieron disculpas oficiales y prometieron que aplicarán todo lo necesario para mejorar la calidad del servicio.
Desde la red social también se ha dado a conocer que muchos hoteles de lujo pagan bajos salarios a sus empleados de limpieza.
Con Información de RT
Lorenzo
19 noviembre, 2018 - 6:38 AM at 6:38 AM
jejejej… si ponen una cámara en los hoteles de Cuba (no solo en las habitaciones, también en las cocinas, bares, etc) se caen de espaldas. A las de la limpieza les dicen que les de la vuelta a las sábanas en vez de cambiarlas por una nueva. Yogur con la mitad de agua del grifo, comida que te la sacan una vez tirada al sancocho si eres un cliente que llegó un poco tarde y exige que tiene que quedar comida porque se supone que en un todo incluido no se puede acabar. Tragos que te resirven de alguien que se lo ha dejado, etc. Incluso si te quejas de un plato más preparado te escupen dentro del próximo que viene. Por eso yo en Cuba no quiero saber nada más de restaurantes de estado ni de hoteles. Lo peor es que muchas de estas acciones a veces son hechas por los propios jefes (de cocina, maitre, gobernanta, etc.) Si no lo creen, pregúntenle a cualquiera que conozcan y que sea de confianza que trabaje en un hotel.
Marisol
16 noviembre, 2018 - 8:05 PM at 8:05 PM
Jajajaja.¿Cuantos cuartos limpian? Se siente tan cochino pero ni modo.