Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Con casi 2 millones de alumnos y déficit de maestros Cuba inicia el nuevo curso escolar

NOTICIAS DE CUBA

Con casi 2 millones de alumnos y déficit de maestros Cuba inicia el nuevo curso escolar

Abrió este lunes el nuevo curso escolar con un acto nacional en La Habana

Inició este lunes el curso 2018-2019 el sistema educativo cubano con más de 1,7 millones de alumnos. En la isla la gratuidad y universalidad se considera una de las banderas de la Revolución, aunque hoy se enfrenta a problemas como el déficit de maestros y el deterioro de las infraestructuras.

En la escuela Rafael María de Mendive -antiguo Colegio San Pablo- donde hace 150 años estudió el héroe nacional y prócer independentista José Martí, abrió este lunes el nuevo curso escolar con un acto nacional en La Habana. Tras una restauración fue inaugurada con la presencia del gobernante de la isla, Miguel Díaz-Canel, junto a otras autoridades.

En el casco histórico de La Habana está enclavada la escuela, respetada como lugar de relevancia histórica, considerada un lugar de relevancia histórica y cuenta con 19 aulas con igual cifra de maestros que acogen a 450 niños desde el preescolar hasta el sexto grado.

Según medios gubernamentales, demoró casi tres años el rescate de la casa que perteneció al maestro Rafael María de Mendive y estuvo a cargo de la Oficina del Historiador de la capital, Eusebio Leal, con un costo de 7,8 millones de pesos cubanos (equivalentes a 312,000 dólares) más 1,5 millones de pesos convertibles cubanos (equivalentes a igual cantidad en dólares).

 

Con información de El nuevo Herald

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba