Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con la muerte de López-Calleja “la mafia del poder en Cuba perdió la cabeza de la serpiente”

Noticias de Cuba

Con la muerte de López-Calleja “la mafia del poder en Cuba perdió la cabeza de la serpiente”

De acuerdo con declaraciones del economista Emilio Morales, “este es el momento óptimo para que ocurra un cambio en Cuba”

Lopez calleja de visita en venezuela meses antes de morir de un infarto

López-Calleja asistió hace unos meses a una visita oficial a Venezuela acompañando a Manuel Marrero, primer ministro cubano. (Foto: Manuel Marrero-Twitter)

Con la muerte del general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja “la mafia del poder en Cuba perdió la cabeza de la serpiente”, según confesó el economista cubano Emilio Morales durante una entrevista para Diario de Cuba.

El presidente de la consultora Havana Consulting Group, indica que dada la relevancia del fallecido en los negocios del régimen castrista se da en “el momento óptimo para que ocurra un cambio en Cuba”

“El que ha muerto es el cancerbero de la nueva mafia, el cancerbero del dinero, del poder; el responsable del dinero sucio o limpio que llega al régimen; el dueño del capital con el que el régimen construye hoteles y mata de hambre al pueblo; el hombre responsable de la agonía de los cubanos; del fin de las reformas que se mataron en 2016 en medio del acercamiento con Obama”, añadió Morales.

De acuerdo con la advertencia de Morales, el deceso repentino del ex yerno de Raúl Castro significa el inicio de una pugna por el poder en la plaza vacante al frente del conglomerado militar del Grupo de la Administración Empresarial S.A. (Gaesa).

“En una estructura mafiosa es muy difícil replantearse el poder. Siempre que sucede algo así, en las mafias hay pugnas que generan conflictos. En el caso cubano habría que ver qué pasa. Es algo prematuro anticiparlo”, precisó.

Otros analistas coinciden que de ahora en adelante se verá el verdadero conflicto, siempre sospechado, entre las familias de Raúl y Fidel Castro. Los primeros con Raúl Guillermo Rodríguez Castro —popularmente conocido como El Cangrejo—, hijo del fallecido, nieto de Raúl y su escolta personal. Además, está en las altas esferas de la contrainteligencia militar, Alejandro Castro Espín, el hijo de Raúl.

Todos ellos supuestamente en pugna por el poder con los cinco hijos de Fidel, fruto de su matrimonio con Dalia Soto del Valle.

Morales vaticina que la muerte es “sin dudas un parteaguas dentro de este escenario tan convulso que estamos viviendo, y ocurre a días de cumplirse un año de las protestas más grandes que hemos vivido en 63 años de dictadura. Buscar un sustituto no va a ser fácil; Raúl Castro no está apto para tomar ese tipo de decisiones, no olvidemos que acaba de cumplir 91 años, y no creo que en la familia quede alguien que pueda tener la doble misión de proteger a la familia y al sistema”.

Por su parte, la congresista republicana María Elvira Salazar, afirmó que “el castrismo pierde un hombre clave en su brutal maquinaria. El general López-Calleja estaba en el negocio del poder y se enriquecía al frente de la empresa militar. Estos sátrapas no son inmortales. ¡Que Dios tenga compasión de él, porque el pueblo cubano no la tendrá!”

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top