TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Con las manos en la masa! Atrapan a policía cubano robando dinero en la calle

NOTICIAS DE CUBA

¡Con las manos en la masa! Atrapan a policía cubano robando dinero en la calle

Varios usuarios, tanto dentro como fuera de la Isla, calificaron de vergonzosa y corrupta la actitud de la policía cubana

Dos cubanas arremetieron contra un elemento de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), luego de que el oficial les robara dinero y después, negara haberlo hecho. El suceso, a su vez, fue documentado por una de las víctimas y más tarde, publicado en redes sociales por el internauta Yurisbel Montesino, residente en Phoenix, Arizona.

“La policía ‘robolucionaria’”, escribió en Facebook el usuario junto al metraje.

Todo comenzó cuando una de las ciudadanas se le cayó del bolsillo un billete y ve a un agente —no identificado— recoger el dinero y colocarlo dentro de su bolsillo. La joven, entonces, decidió acercarse al policía, pero este la ignoró, como si estuviera atendiendo una llamada telefónica. “Compañero, no queremos faltarnos el respeto”, manifestó ella.

Poco después, el oficial sacó de su bolsillo el billete y se lo entregó a la joven, sin dejar de mirar su celular. “Esto es una locura, por Dios”, exclamó la muchacha.

“¿Locura de qué?”, respondió, por su parte, el agente.

El metraje se convirtió en un fenómeno viral en cuestión de horas y varios usuarios, tanto dentro como fuera de la Isla, calificaron de vergonzosa y corrupta la actitud de la policía cubana.

¿Caso aislado?

Lamentablemente, este no es un fenómeno aislado. Semana tras semana, el ciberespacio se llena con denuncias sobre el cuerpo militar de la PNR.

A finales del pasado mes de julio, una madre cubana acudió a las redes sociales para relatar los abusos que sufrió su hijo menor de edad, a manos de policías del consejo popular Guanabo, municipio de Habana del Este. Asimismo, relató que los oficiales estaban haciendo uso de métodos represivos, propios de la tiranía batistiana.

Según Arelis Bassa, el adolescente, de tan solo 17 años, fue llevado al calabozo. Ahí, fue golpeado y escupido en repetidas ocasiones por los oficiales. Producto de la falta de agua y comida, el joven comenzó a vomitar y al pedir ayuda, recibió una cachetada de advertencia.

“Ahora, como no me pueden entregar a mi hijo, quiero gritarle al mundo que la policía de Guanabo son unos esbirros”, manifestó la madre.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba