Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana denuncia violencia policial contra su hijo: “Utilizan métodos de la tiranía batistiana”

Noticias de Cuba

Cubana denuncia violencia policial contra su hijo: “Utilizan métodos de la tiranía batistiana”

“Los llevaron a un cuarto y allí fueron golpeados, esculpidos y ofendidos verbalmente“, denunció la madre

Policía Nacional Revolucionaria

Policía Nacional Revolucionaria (Foto: Granma-Otmaro Rodríguez)

Una desesperada madre cubana acudió a las redes sociales el domingo para denunciar el violento comportamiento de elementos de la Policía Nacional Revolucionaria del consejo popular Guanabo, municipio de Habana del Este, contra su hijo de 17 años. “Hoy quiero hacer pública una denuncia (…) están utilizando métodos como la tiranía batistiana”, sentenció.

Según explicó Arelis Bassa, los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de julio cerca de las 9:00 p.m (hora local), luego de que detuvieran injustamente a su hijo junto otros dos jóvenes de la misma edad y los trasladaron al calabozo.

“Los llevaron a un cuarto donde había un banco de cemento y allí fueron golpeados y esculpidos, ofendidos verbalmente (…) Le decían que la policía del Cotorro no servía y que el Cotorro lo único que tenía era ladrones de cerveza y mucha infección de coronavirus”, detalló.

Cuando los agentes se cansaron de golpearos, devolvieron a los tres adolescentes al calabazo pero, producto de los golpes y la falta de comida, su hijo comenzó a vomitar. Al percatarse de ello, uno de los reclusos llamó al carcelero y este, en lugar de ayudar al joven, le dio otra cachetada y le dijo que no lo volviera a llamar.

“Mi hijo le dice ‘dame agua’ y el le dice ‘toma de la ducha’. Mi hijo, desconociendo que era agua salada, se pegó a la ducha y vómito más”.

Una fianza que se transformó en una multa

Al siguiente día, Arelis y su esposo llegaron a la Unidad Policial a las 8:00 a.m en espera que le dijeran alguna información del adolescente y lo dejaran en libertad, sobre todo porque tenían testigos de que el joven no había cometido ningún crimen. Sin embargo, fueron atendidos casi siete horas después y que tendrían que pagar una fianza de mil pesos cubanos.

“Mi hijo no se quedó callado y decía ‘mamá yo no hice nada, ellos me cogieron por hacerle una pregunta y nos golpearon’. El lunes fuimos a la unidad por la fianza y lo que hicieron fue ponerle una multa de mil pesos. Ahora, como no me pueden entregar a mi hijo quiero gritarle al mundo que la policía de Guanabo son unos esbirros”, concluyó la madre.

Hoy quiero hacer pública una denuncia a la policía de guanabo,no a los esbirros de guanabo y pido a mi familia y…

Publicada por Arelis Bassa en Domingo, 26 de julio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top